Song of the african princesses
the ladies cry,
because the king of that land / is dying of nostalgia.
The king had three daughters,
as clear as water,
as beautiful as a clear day
just when the sun comes up.
One day, at midnight,
the evil fairy,
nobody knows how it was
that she entered the chamber,
and turned the princesses,
as beautiful as mother-of-pearl,
into three poisonous snakes
of ugly appearance.
The whole court cried,
day after day,
and the king promised jewels
of gold and silver
to whoever broke the spell
of that fairy
and would return his daughters
to their human form.
Wise men came from afar,
all of them looked at them...
None of them knew how to break the spell.
The witch had said it
in the early morning:
There is only one remedy,
which is to love them.
Three young men must come
alone or in a group
and kiss them lovingly
on the forehead.
Translation: Steve Cedar
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.