Ed ora dico sul serio
non vorrei cantare più
la canzone da niente
che si canticchia
distrattamente
prendo a calci la poesia
prendo a pugni l'armonia
e dico soltanto: no
corro fino a che c'è strada
quando passerà la banda
la finestra chiuderò
ed ora dico sul serio
non vorrei cantare più
la canzone di ieri
tutta sorriso, scacciapensieri
tu che stai ad ascoltare
vuoi sapere cosa accade
nel giardino a casa mia?
il sempre-verde è appassito
il primo amore ha tradito
il non-ti-scordar-di-me
ed ora dico sul serio
non vorrei cantare più
io vorrei rinunciare
a fare e rifare
la ninna-nanna
io vorrei fare silenzio
un silenzio tanto fondo
che il vicino picchierà
venga il vigile il dottore
venga il prete col portiere
a pregarmi di cantare
ed ora dico sul serio
non vorrei dire di più
dico sul serio
(1969)
Versione di Sergio Bardotti
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Feliu Ventura regresa tras tres años de silencio escénico con Quan el cel es tornà negre, una canción que recupera la forma colectiva de la dansà valenciana y se convierte en una denuncia abierta a la gestión de la catástrofe ocurrida durante la DANA del 29 de octubre de 2024. Acompañado por La Maria, Titana, Miquel Gil, Pep Gimeno "Botifarra" y Vicent Torrent, Ventura convierte la canción en una herramienta de memoria, denuncia y solidaridad.
Guionizada por Kike Babas y Kike Turrón e ilustrada por doce destacados dibujantes, Joaquín Sabina. Pasión y vida (Vol. 1) recorre en formato cómic la primera etapa vital y artística del trovador de Úbeda, desde su infancia hasta su consagración como figura fundamental de la canción en castellano.