La petaquita


E7 = 0-3-1-2-2-0 Introducción/interludio: A D A e|----------|----2--2--|----------|----0--0--|----------| B|----------|----3--3--|----------|----2--2--|----------| G|----------|----2--2--|----------|----2--2--|----------| D|----------|-0--------|-4--2--4--|----------|----------| A|-0--2--4--|----------|----------|-0--------|-2--4--2--| E|----------|----------|----------|----------|----------| E A e|----0--0--|----------|----0-----| B|----0--0--|----------|----2-----| G|----1--1--|----------|----2-----| D|----------|----------|----------| A|----------|----------|-0--------| E|-0--------|-0--2--4--|----------| (A) Tengo una petaquita E7 para ir guardando las penas y pesares A que estoy pasando. (dos veces) D Pero algún día, E A pero algún día E7 abro la petaquita, A la hallo vacía. (dos veces) Interludio (A) Todos los hombres tienen E7 en el sombrero un letrero que dice: A «casarme quiero». (dos veces) Estribillo Interludio (A) Todas las niñas tienen E7 en el vestido un letrero que dice: A «quiero marido». (dos veces) D Dicen que le hace E A pero no le hace, E7 lo que nunca hey tenido A falta no me hace. Estribillo (una vez)
Versión de Violeta Parra
Idiomas

Acordes y tablaturas

Esta canción aparece en la discografía de
LO + LEÍDO
1.
Fallece Piero a los 81 años en Buenos Aires
[07/10/2026]

El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.

2.
Frank Delgado publica «Archivos Descalcificados», un álbum de diez canciones recuperadas de distintas etapas
[07/10/2026]

Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.

3.
Maggie Cullen, una mirada joven sobre la canción latinoamericana
[16/10/2026] por Xavier Pintanel

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

4.
Yacaré Manso vuelve al rock y al pop con «Un poco demasiado», su octavo disco
[07/10/2026]

Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.

5.
Maria del Mar Bonet regresa al Olympia de París cincuenta años después
[13/10/2026] por Xavier Pintanel

Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.