Ya lo ves
qué mal se ha trabajado la cabeza
termina cuando parece que empieza
y mueren en las hojas las lombrices.
Ya lo ves, volaron las perdices
que aquellas viejas rimas cobijaban
los sueños, que también las abrigaban
desmontan cabizbajos los tapices.
Ya lo ves, medirse y desmedirse
es el vulgar camino hacia el fracaso
se escurrió el carretel sobre el regazo
de la razón, que ya se contradice,
ni en nulos, ni en enteros, ni en pedazos, ya lo ves,
mejor lo que se dijo, no se dice.
Ya lo ves, se suman aprendices
la herida insoportable no recesa
no siempre advertiremos cada pieza,
pero se van juntando cicatrices.
Ya lo ves, unirse y desunirse
es el voraz destello del ocaso
y uno pregunta entonces, por si acaso,
¿me quiere, o no me quiere? y a mentirse
se aprieta en la garganta como un lazo, ya lo ves,
y tiende el corazón a arrepentirse.
(2000)
Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.
El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.