La canción del gitano
para no esperar a ningún tren, a ningún viajero.
Juan era de cal, de marisma y sal,
pero se montó en el barco
que lleva donde el dinero.
Y dime tú a mí
qué hace un gitano
entre los rascacielos.
Mira sin mirar, ni parpadear,
deja amanecer y entonces canta
y canta y canta y canta y canta,
y escapa de su soledad,
y escapa de su soledad,
y escapa de su soledad.
Ay, que a tu vera yo quisiera estar
para ser dueño de cada lunar
que te robara por la madrugá.
Ay, compañera, llévame al lugar
donde cantara para ti na' más
y tú bailaras una eternidad.
Ríe de pensar que, si esto sigue, va a pasar un día
que al verlo llegar el eco se arranque por bulerías.
Juan era de cal, de marisma y sal,
pero se montó en el barco
que lleva donde el dinero.
Y dime tú a mí
qué hace un gitano
entre los rascacielos.
Mira sin mirar, ni parpadear,
deja amanecer y entonces canta
y canta y canta y canta y canta,
y escapa de su soledad,
y escapa de su soledad,
y escapa de su soledad.
Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.
El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.