Programa BarnaSants 2019
Talèa
La poética de Rosa Balistreri ha inspirado el último trabajo del dúo Talèa, que ha visto en la existencia trágica de la cantante siciliana una fuente temática indiscutible.
La poética de Rosa Balistreri ha inspirado el último trabajo del dúo Talèa, que ha visto en la existencia trágica de la cantante siciliana una fuente temática indiscutible.
Talèa
Balistreri vivió marcada por la tragedia humana, la lucha contra el machismo y la mafia. Cantaba en la variante siciliana del italiano y colaboró con Dario Fo. La también siciliana Annalisa Cantàro y el guitarrista Rocco Papìa reinterpretan algunas de sus canciones. Pura tradición italiana.
Concierto coorganizado con Cose de Amilcare.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.