Novedad discográfica
Fabiana Cantilo presenta «Tiro de gracia», el primer corte de su nuevo disco
La cantautora Fabiana Cantilo lanzó Tiro de gracia, primer corte de difusión de su nuevo disco Cuna de piedra, una canción pop con instrumentos y arreglos propios de la música celta.
La cantautora Fabiana Cantilo lanzó Tiro de gracia, primer corte de difusión de su nuevo disco Cuna de piedra, una canción pop con instrumentos y arreglos propios de la música celta.
Portada del single «Tiro de gracia» de Fabiana Cantilo.
Télam – Tiro de gracia, el primer corte de Cuna de piedra, que será el nuevo disco de Fabiana Cantilo, pareciera también dar algunas pautas sobre las líricas contenidas en el disco, donde la artista busca explorar, sin abandonar el tono fantástico, en sus raíces y su historia.
En el plano sonoro, a las tradicionales guitarras, bajos, baterías y teclados, se suman en Tiro de gracia gaitas, violines y tambores escoceses, entre otros instrumentos tradicionales.
Producido por la propia Fabiana Cantilo, Cuna de piedra contará con una afinación que toma el La en la frecuencia de 432 megahercios, considerada por muchos investigadores como la natural en la historia hasta la intervención de la Iglesia, que impuso elevarla al rango actual de 440.
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.
El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.