Gira europea
C4 Trío en Europa
El ensamble venezolano, ganadores de Grammy Latino 2014 y honorados con el Premio EXIB 2019 (Expo Iberoamericana de Música) como Artista del Año, siguen con su gira europea que los lleva por 7 países diferentes, con 12 fechas anunciadas en algunos de los escenarios y festivales de mayor reconocimiento.
El ensamble venezolano, ganadores de Grammy Latino 2014 y honorados con el Premio EXIB 2019 (Expo Iberoamericana de Música) como Artista del Año, siguen con su gira europea que los lleva por 7 países diferentes, con 12 fechas anunciadas en algunos de los escenarios y festivales de mayor reconocimiento.
C4 Trío en Europa.
C4 Trío, formado por el trío de cuatristas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez y el bajista Rodner Padilla, están de gira por Europa desde este mes de agosto donde ya ha actuado en Portugal, Francia, España y Francia.
Su paso por Europa incluye, entre otros, su propia Residencia Creativa en las campiñas de los Pirineos Franceses, conciertos en Madrid y Barcelona con Luis Enrique, el "Príncipe de la salsa" —con quien van a presentar en breve un disco conjunto titulado Tiempo al tiempo—, su aparición por primera vez en las ciudades de Valencia, San Sebastián y Getxo en el Festival de Folk; y su participación al Mercat de Música Viva de Vic.
C4 Trío es la unión de 3 cuatristas que se destacan cada uno en el instrumento y en una latitud diferente. Jorge Glem, radicado en Nueva York, lidera su propio proyecto y experimenta todas las posibilidades rítmicas del instrumento. Héctor Molina, instalado en Miami, sobresale como compositor, cuatrista, guitarrista e inquieto explorador de la música de vanguardia. Finalmente, Edward Ramirez, desde Medellín es conocido por ser uno de los cuatristas y compositores más prolíficos.
Juntos —y acompañados por el bajista Rodner Padilla—, están mostrando las raíces y la contemporaneidad del cuatro por el mundo. Sus nombres ya están en la lista de los cuatristas más destacados del planeta.
Próximas fechas
12 de Septiembre, Club Lantaren-Venster, Rotterdam, Holanda
13 de Septiembre, Victoria Teatern, Malmo, Suecia
14 de Septiembre, Mi Barrio, Viena, Austria
17 de Septiembre, Teatro Cofidis Alcázar, Madrid, España
18 de Septiembre, Tradicionarius, 21h Barcelona, Cataluña
19 de Septiembre, Veles e Vents, Valencia, España
20 de Septiembre, Mercat de Música Viva, Vic, España
La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.