Novedad discográfica

Mauricio Callejas presenta su nuevo álbum «Crisis»

REDACCIÓN el 05/12/2019 

El cantautor de origen salvadoreño, radicado en Austin (EEUU) por más de 15 años, Mauricio Callejas, realizará una presentación exclusiva con su banda en vivo de las 12 canciones que forman parte de su nuevo álbum Crisis.

Portada del disco «Crisis» de Mauricio Callejas.

Crisis, el nuevo trabajo del cantautor salvadoreño Mauricio Callejas es una colección de canciones que abarca más de dos décadas. Canciones, cuidadosamente seleccionadas ya que cada una de ellas fue creada durante tiempos difíciles, escritas para consolar, para dar esperanza y canciones para empoderar a la comunidad. En este nuevo trabajo, por primera vez, se incluye un par de canciones originales escritas en inglés.

El álbum fue grabado y producido por el propio Mauricio y cuenta con la colaboración de muchos músicos talentosos como Esteban Álvarez en piano, Gabriel Gutiérrez en batería y percusión, Mario Álvarez en bajo, todos de Costa Rica, y los salvadoreños Luis Mario Magaña en teclados, Douglas Fagoaga en saxo y trompeta, Jaime "Hulk" Varela en guitarras y Teresita Ramos en voz. El álbum fue grabado durante 2019 entre Austin TX, El Salvador y Costa Rica.

La portada de arte presenta una pieza creada por, la también salvadoreña, Dilcia Giron, quien ha hecho carrera como pintora y artista de medios mixtos en California.

Mauricio Callejas presentará este nuevo trabajo el próximo sábado 14 de diciembre de 2019 a las 19:00 Black Box del ESB Mexican American Cultural Center de Austin.

Los CD’s de edición limitada estará a la venta el día del concierto y las canciones también se distribuirán a través de las plataformas digitales a principios de 2020.

Mauricio Callejas es un trovador de El Salvador originario de Cojutepeque que canta sobre vidas cotidianas, historias que ocurren delante de nuestros ojos.

Mauricio ha publicado 3 discos como solista. Cosas de la Calle (2002), Mágico (2008) y Helado pop (2012).

Mauricio es también el fundador del primer directorio de música de autor en Centroamérica llamado www.centroamericanto.net y produce un programa de radio semanal dedicado a la música centroamericana y Latinoamericana llamado Canto y Raíz. La experiencia con el portal de música fue la semilla de un proyecto cultural llamado Centroamericanto Fest, que es un festival de música centroamericana que por siete años ha reunido a artistas de la región centroamericana en los Estados Unidos.

LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
«Aute infinito»: Luis García Gil publica una biografía del artista total
[11/06/2025]

El escritor gaditano Luis García Gil aborda la trayectoria creativa y vital de Luis Eduardo Aute en un nuevo libro que recorre sus múltiples facetas —poeta, músico, pintor y cineasta— desde un enfoque riguroso y personal, acompañado de material visual, audiovisual y sonoro.

3.
Fallece José Luis Quintana «Changuito», leyenda de la percusión cubana
[06/06/2025]

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

4.
«Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés» se estrenará en el Sheffield DocFest
[13/06/2025]

El documental Para vivir: El implacable tiempo de Pablo Milanés, dirigido por Fabien Pisani, ofrece un retrato íntimo del cantautor cubano durante sus últimos años en su "exilio autoimpuesto". El estreno mundial tendrá lugar el 21 de junio en el festival de documentales más importante del Reino Unido.

5.
El Auditori de Girona presenta su nueva temporada conmemorando su 20º aniversario
[11/06/2025]

El Auditori de Girona acogerá más de 50 propuestas musicales entre septiembre y mayo, con artistas como Patti Smith, Chucho Valdés, Hermeto Pascoal o Mayte Martín, y un programa especial que pone en diálogo la arquitectura del edificio con las artes escénicas.