Programa BarnaSants 2020
Xavier Baró
Después de que sus últimos dos álbumes recibieran el reconocimiento de prensa y público — Allau d’estrelles solitàries, Premio Enderrock de la Crítica al Mejor disco Folk 2015 y el más reciente I una fada ho trasmuda, 5º Mejor disco de 2016 del estado para RockdeLux— Xavier Baró presenta esta primavera su undécimo trabajo discográfico en solitario, que sonará en estreno absoluto sobre el escenario del BarnaSants.
Después de que sus últimos dos álbumes recibieran el reconocimiento de prensa y público — Allau d’estrelles solitàries, Premio Enderrock de la Crítica al Mejor disco Folk 2015 y el más reciente I una fada ho trasmuda, 5º Mejor disco de 2016 del estado para RockdeLux— Xavier Baró presenta esta primavera su undécimo trabajo discográfico en solitario, que sonará en estreno absoluto sobre el escenario del BarnaSants.
Xavier Baró.
Este es un disco gestado en ruta, entre conciertos de la gira que a lo largo de un año ha llevado Xavier Baró todo el país presentando Cròniques (Estampes d’un país), espectáculo nacido a raíz de los hechos del primero de octubre de 2017 —fecha del referéndum sobre la independencia de Cataluña— y cómo respuesta necesaria al agravio.
En esta singladura Baró se ha acompañado del acordeonista y multi-instrumentista Héctor Beberide, con quien ha podido experimentar una nueva sonoridad que ha sido la paleta musical con que se han creado las nuevas canciones que conforman este nuevo disco.
Xavier Baró: voz, guitarras eléctrica y acústica
Héctor Beberide: acordeón, mandolina, bouzouki, whistle, voces
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.
Medio siglo después de su histórica actuación de 1975 junto a Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet regresó al Olympia de París en un concierto compartido con Borja Penalba. Una noche que permitió recuperar la memoria de un escenario vinculado a la libertad durante el franquismo, pero también escuchar a una artista que continúa creando, grabando y defendiendo la canción como expresión cultural y compromiso con su tiempo.
Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.
El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.