Programa BarnaSants 2020
Va d'Ovidi
Va d'Ovidi es un homenaje a Ovidi Montllor en el 25 aniversario de su muerte. Un viaje por la música, la palabra y la vida de Ovidi. El proyecto parte del guion y la dirección de Mónica Luchetti y Lali Barenys, que se ocupan a la vez de la interpretación en el espectáculo. Carles Beltran, al piano y la guitarra, pone la música que acompañan al canto Tànit Navarro y Namina.
Va d'Ovidi es un homenaje a Ovidi Montllor en el 25 aniversario de su muerte. Un viaje por la música, la palabra y la vida de Ovidi. El proyecto parte del guion y la dirección de Mónica Luchetti y Lali Barenys, que se ocupan a la vez de la interpretación en el espectáculo. Carles Beltran, al piano y la guitarra, pone la música que acompañan al canto Tànit Navarro y Namina.
Va d
Nombres de la canción, de todas las generaciones, se agrupan en torno a la celebración de la vigésimo quinta edición del festival BarnaSants con propuestas especiales y homenajes. Es el caso del 25 aniversario de la muerte de Ovidi Montllor a quien el festival ya le dedicó su vigésima edición.
Y en torno a este homenaje, se presenta el 23 de febrero, en el Teatro Ovidi Montllor de Barcelona, el espectáculo Va d'Ovidi. Un homenaje a su vida, obra, música, palabra, legado, con versiones e invenciones.
El espectáculo, que cuenta con el apoyo e impulso del Institut del Teatre, tiene guion y dirección de Mónica Lucchetti y Lali Barenys, que también son la pieza clave de la interpretación y la palabra en el escenario. Jana Montllor, la hija pequeña de Ovidi, ha ayudado también en la construcción creativa hablando de Ovidi, de la casa, de la familia, del pueblo y los amigos. Un puzzle para explicar aquellas intimidades confesables, para acercar la esencia de Ovidi.
Carles Beltran es el responsable de la música, composición, piano y guitarra, acompañado de las voces de Tànit Navarro y Namina.
Canciones y poemas, a cuatro voces. La música, piano y guitarra, guiando dos cantantes y dos actrices al servicio de la melodía y la palabra. Cantar y decir. Comunicar. Emocionar.
Temas escritos a la manera de Ovidi, hechos a la manera de Ovidi, con el contenido punzante de Ovidi.
Ayer falleció en el Hospital Josep Trueta de Girona el gestor cultural y poeta italiano Sergio Secondiano Sacchi (Milán, 1948), una de las mentes más brillantes y creativas vinculadas al histórico Club Tenco, institución fundamental en la defensa y promoción de la canción de autor.
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.
La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).
Ya está disponible al completo Directo en Casa Astor (Ventilador Music, 2026), el nuevo EP en directo de Raquel Lúa. Se trata de un trabajo breve e íntimo, integrado por tres versiones grabadas en vivo a finales de 2025 en la Casa Astor de Barcelona, donde la artista ofreció una interpretación cercana y especialmente emotiva de tres de sus canciones más emblemáticas: Hache, Reguero de Luz y La Saeta.
El cantautor valenciano Raimon presenta Aquest jo que jo soc (Este yo que yo soy), una extensa biografía escrita por Miquel Alberola que recorre su trayectoria vital y artística desde la infancia en Xàtiva hasta su despedida de los escenarios en 2017. El volumen propone una mirada amplia y matizada sobre una figura esencial de la canción de autor europea.