Óbito

Fallece Alejandra Lastra, esposa de Patricio Manns

REDACCIÓN el 09/09/2020 

Alejandra Lastra, productora, manager, esposa y musa de Patricio Manns ha fallecido hoy como consecuencia de un cáncer de colon avanzado en etapa 4, en la Clínica Reñaca de Viña del Mar, el mismo recinto donde se encuentra ingresado desde hace unos días el trovador chileno por problemas derivados por la diabetes.

Alejandra Lastra y Patricio Manns.

Personas/grupos relacionados

Alejandra Lastra, argentina de nacimiento y psicóloga de profesión conoció a Patricio Manns en septiembre de 1979 y desde entonces "toda mi vida cambió", como reconoció el trovador chileno en su biografía Conversaciones con Patricio Manns. Hemos hecho lo querido y hemos querido lo hecho.

Se casaron en Gibraltar en 1983 y se fueron a vivir a Trez-Vella, en la frontera franco-suiza, concretamente en la calle Tarverney, más tarde en otra calle de la mima localidad y regresaron a Chile a finales de los 90 en Concón, en la provincia de Valparaíso.

Alejandra Lastra estuvo unos años trabajó en la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, en Ginebra; y desde finales de los ochenta se desempeñó como productora y manager de su esposo.

Se da la circunstancia de que Patricio Manns se encuentra ingresado en la Clínica Reñaca de Viña del Mar —la misma donde ha fallecido su esposa— debido a un problema en el pie agravado por su diabetes.

LO + LEÍDO
1.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.

2.
Fallece a los 91 años la cantante Ornella Vanoni, voz emblemática y figura esencial de la música italiana
[22/11/2025]

La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.