Con nuevo disco para 2021

Leiva repetirá como productor de Joaquín Sabina

AGENCIAS el 19/11/2020 

Sin fecha cierta sobre cuándo habrá una continuación a Lo niego todo (2017), el disco de Joaquín Sabina que estableció su exitosa asociación artística con Leiva como productor, lo que sí parece cerrado es que ambos repetirán la fórmula en el próximo disco del artista andaluz.

Leiva y Joaquín Sabina.

Personas/grupos relacionados

EFE - "Él me lo ha pedido y mi respuesta fue sí", ha reconocido el músico madrileño Leiva en una entrevista con Efe a propósito de su nuevo disco en directo, Madrid Nuclear, en la que también ha anticipado que él mismo tendrá un trabajo inédito de estudio para 2021.

En lo que respecta a Sabina, Leiva ha contado que este verano pasó mucho tiempo en Rota (Cádiz) con él y con sus amigos, los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, y que allí le animaron para "que se pusiera a trabajar otra vez".

"Hace poco en una entrevista dijo que estaba escribiendo mucho y me preguntó si me apetecía hacer otro álbum juntos; mi respuesta fue sí, pero habrá que ver las canciones que tenemos y ser responsables para superar lo que ya hicimos", ha contado el madrileño.

El pasado mes de septiembre, lanzaron ya una colaboración titulada Partido a partido a modo de canción de regalo compuesta por Leiva para el club de fútbol del que ambos son seguidores, el Atlético de Madrid.

Con Lo niego todo, en el que Leiva ejerció de productor y en el que ayudó en la composición junto al poeta Benjamín Prado, Joaquín Sabina experimentó un renacimiento artístico que le permitió acabar el año como el segundo disco más vendido en España, a pocas copias de Prometo de Pablo Alborán.

Aunque sin fecha igualmente, sí está más atado el que será el quinto disco de estudio de Leiva, tras Nuclear (2019), un álbum que surgirá tras el parón que su gira del mismo nombre ha sufrido a causa de la covid-19.

Leiva ha revelado a Efe que dicho trabajo contará con dos productores y dos centros neurálgicos: por un lado, Madrid junto a Carlos Raya, su colaborador habitual en estas labores desde hace años; y México, a donde ha viajado este mes para grabar con el músico Adán Jodorowsky, más conocido como Adanowsky y por ser hijo del polifacético artista chileno Alejandro Jodorowsky.

Desde la disolución en 2012 de Pereza, el madrileño ha iniciado una trayectoria en constante ascenso que le ha permitido lanzar con gran acogida comercial cuatro álbumes de estudio: Diciembre (2012), Pólvora (2014), Monstruos (2016) y el citado Nuclear (2019), que también fue número 1 en España.

LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.