Novedad discográfica

«Ao vivo na Casinha», nuevo disco de Celina da Piedade

REDACCIÓN el 10/04/2021 

La acordeonista, cantante y compositora portuguesa Celina da Piedade, una de las cantantes y compositoras más reconocidas de la música de raíz de su país, regresa con la edición de un álbum grabado en vivo Celina da Piedade ao vivo na Casinha.

Portada del disco «Ao vivo na Casinha» de Celina da Piedade.

Celina da Piedade en vivo en Casinhaes el cuarto álbum de la acordeonista, cantante y compositora portuguesa Celina da Piedades, resultado de grabación del concierto celebrado el año pasada en a Casinha, transmitido al mundo entero desde el mítico estudio de Xutos & Pontapés (la banda de rock portuguesa), en un momento de gran incertidumbre y crisis en el sector de la Cultura, debido a la pandemia de COVID-19.

Frente a las adversidades, este disco refleja el poder de la música de Celina da Piedade y su capacidad para transmitir una energía luminosa y contagiosa, con un sonido folclórico inspirado en el cancionero tradicional alentejano y que viaja a otros lugares. Con un total de doce temas, el disco cuenta con ocho temas inéditos y cuatro nuevas versiones de temas destacados en la trayectoria del artista, tales como: Coradinha, As Cobrinhas de agua / Tricot, Andorinha no ar andou, Valsa Almofariz, Laranja da China y Saia da Carolina, entre otros títulos.

Acompañando a Celina da Piedade, músicos increíbles: Nilson Dourado a la guitarra, Sofia Neide al contrabajo, Filipa Ribeiro a la percusión y voz, Sebastião Santos a la batería y también la invitada especial Ana Santos al violín y la viola.

El disco en plataformas digitales y la edición física incluye un bonus track exclusivo, en una edición de Sons Vadios, editorial independiente dedicada a la música folclórica portuguesa que ya había editado el anterior disco de Celina da Piedade Sol (2016).



LO + LEÍDO
1.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

2.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

3.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

4.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.

5.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.