Novedad discográfica

Illapu estrena nueva canción «La vida volverá»

REDACCIÓN el 30/04/2021 

Fieles a su identidad de consecuencia y creación constante, es que el destacado grupo Chileno Illapu anuncia el lanzamiento del primer sencillo de su próximo álbum en todas las plataformas digitales de música, La vida volverá inspirado en la pandemia.

Portada del disco «La vida volverá» de Illapu.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

Calles hoy silentes pero con la latencia del grito por aquellos que han perdido mucho y por los cuáles canta Illapu nuevamente. Desde esa realidad, desde esas palabras surge entonces una nueva canción de Illapu, llamada "La vida volverá".

Illapu palpita al ritmo de la ciudad. Es parte colectiva de lo que nos sucede como personas. Una distancia no buscada, un abrazo negado, un encuentro silenciado, donde el aplauso en un concierto, parece casi un recuerdo romántico de otros tiempos.

La pandemia mundial es un hecho dadas sus consecuencias. Se puede debatir sobre sus causas y orígenes, pero hay una realidad evidente: Es la vida la que está en jaque. No sólo la vida física que comprende el nacer y el morir, sino también la vida espiritual que comprende poder sentir el placer de vivirla con dignidad, sintiéndonos respetados, vivos, y fundidos como hermanos que se ven, que se tocan y caminan por las calles.

Hoy ese verbo hace referencia a la gente volviendo a sí misma. Volviendo a sus luchas, sus trabajos, sus amores. No hay silencio eterno. Hay cantos guardados en la garganta, que florecerán con fuerza inusitada en un nuevo Chile.

Si hay un grupo en Chile que llega a los 50 años en un momento tan crucial para su país es Illapu. Y dicha coincidencia —aparentemente compleja dadas las restricciones sanitarias para espectáculos en vivo, y los cambios socio-políticos que se avecinan— le propone al grupo, desafíos a los que está acostumbrado a lo largo de su carrera: Tomar posición, ser opinantes, comprometidos, creativos participantes de su época.

Una nueva canción de Illapu nace, para penetrar el alma de su pueblo con una fuerza única, que los mantiene vigentes, activos, eternamente incipientes en su sonoridad, propuesta estética, y visión de futuro.


LO + LEÍDO
1.
La Mar de Músicas dedicará su edición 2026 a Ecuador
[28/07/2025]

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.

2.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.