Novedad discográfica
Raly Barrionuevo anuncia nuevo disco, «1972», con los temas que lo forjaron
A casi cuatro años de su último álbum, La niña de los andamios, el trovador argentino Raly Barrionuevo anuncia que en julio lanzará su nuevo disco, 1972, donde hará descansar su rol de compositor ya que el repertorio estará integrado por clásicos del folclore.
A casi cuatro años de su último álbum, La niña de los andamios, el trovador argentino Raly Barrionuevo anuncia que en julio lanzará su nuevo disco, 1972, donde hará descansar su rol de compositor ya que el repertorio estará integrado por clásicos del folclore.
Portada del disco «1972» de Raly Barrionuevo.
Télam - Para plasmar ese cancionero, el santiagueño radicado en la localidad cordobesa de Unquillo convocó a Luis Chazarreta, Carlos García, Daniel Barrionuevo y la especial intervención de la virtuosa pianista Elvira Ceballos (fallecida en septiembre de 2019); misma formación con la que registró Radio AM (2009).
Con esta novedad fechada en el año de su nacimiento, Raly pone fin al año sabático que comenzó en febrero de 2020 sin siquiera sospechar la llegada de la pandemia y volverá a poner en escena las canciones que lo forjaron y que explican un camino artístico al que legó valiosa y popular obra propia.
Una gacetilla de prensa indicó que 1972 "será presentado en distintas radios del país de manera simultánea el domingo 27 de junio en la propia voz del artista, con un breve recorrido por las canciones agrupadas en el álbum y una conversación con la escritora cordobesa María Teresa Andruetto".
La cantautora y poeta argentina Caro Tapia presenta Mamífera, su cuarto álbum, una obra integral que combina música, poesía, arte digital y lenguaje audiovisual para narrar la experiencia profunda de la maternidad en cinco estaciones.
Los grupos canarios Los Sabandeños y Mestisay, junto a la voz de Olga Cerpa, revisitan el cancionero isleño y latinoamericano en Balada de Sabanda, un espectáculo conjunto que celebra la memoria musical de Canarias con una gira por todo el archipiélago.
El cantautor catalán Albert Pla celebra sus 35 años de trayectoria con una instalación sonora que proyecta su obra desde el subsuelo del Barri Vell de la ciudad de Girona y un doble concierto como parte del festival Strenes.
La cantante carioca Nana Caymmi, hija del legendario Dorival Caymmi y figura emblemática de la música popular brasileña, murió este martes a los 84 años tras varios meses de complicaciones de salud. Su carrera, profundamente ligada a la samba y al bolero, dejó una huella imborrable en el panorama musical del país.
A cinco años de su fallecimiento, el periodista Miguel Fernández publica Me va la vida en ello un retrato profundo y cercano de Luis Eduardo Aute, con testimonios inéditos de su entorno más próximo.