Novedad discográfica
Narcís Perich presenta su octavo álbum «Que ens tornin els diners»
El cantautor catalán Narcís Perich presenta este 2021 su octavo disco, Que ens tornin els diners (Que nos devuelvan el dinero, Temps Record 2021) con el avance del primer single Afecte i comprensió.
El cantautor catalán Narcís Perich presenta este 2021 su octavo disco, Que ens tornin els diners (Que nos devuelvan el dinero, Temps Record 2021) con el avance del primer single Afecte i comprensió.
Portada del disco «Que ens tornin els diners» de Narcís Perich.
Narcís Perich presenta este 2021 su octavo disco, Que ens tornin els diners (Que nos devuelvan el dinero, Temps Record 2021), un disco de pop directo y reivindicativo, con incursiones en el folk y la canción de autor.
El disco más expresivo y contundente de su carrera, y de respuesta al mismo tiempo de los tiempos que corren, tratando tanto temas climáticos, políticos como canciones de amor.
Sin embargo, para el primer single ha elegido una de las canciones más tranquilas del disco, Afecte i comprensió (Cariño y comprensión) y aunque el disco cuenta con su banda habitual, en esta canción Perich toca todos los instrumentos y las voces (batería electrónica, dos guitarras acústicas, bajo, piano rhodes, coros y voz principal).
El cantautor italo-argentino Piero falleció el miércoles 7 de octubre en Buenos Aires a los 81 años, después de más de seis décadas de trayectoria. Autor e intérprete de canciones como Mi viejo, Para el pueblo lo que es del pueblo, Que se vayan ellos y Pedro Nadie, desarrolló una obra en la que convivieron la canción popular, el compromiso social y un repertorio centrado también en la paz y la solidaridad.
Frank Delgado publica Archivos Descalcificados, un disco grabado en 2018 que reúne diez canciones que habían quedado fuera de trabajos anteriores. El álbum cuenta con arreglos y guitarras de Yibrán Rivero y funciona, según explica el propio cantautor cubano, como una recopilación lógica de composiciones pertenecientes a momentos muy distintos de su trayectoria, algunas escritas hace más de cuarenta años y otras hace más de veinte.
El fotógrafo Maxi Vernazza publica Alguien en el mundo, un libro que reúne imágenes de Charly García tomadas entre 1998 y 2008, durante una de las etapas más intensas de su trayectoria: los años atravesados por el concepto Say No More. El volumen nace de casi dos mil fotografías, analógicas y digitales, y recorre escenarios, viajes, estudios, hoteles y momentos cotidianos del músico argentino.
Yacaré Manso presenta Un poco demasiado, su octavo trabajo discográfico, un álbum de diez canciones que marca un regreso a sus raíces de rock y pop sin abandonar su identidad como cantautor. Producido por el propio Manso junto a Víctor Volpi, el disco cuenta con la participación de Kevin Johansen, Los Tipitos, Vale Acevedo y Bersuit, además de "Lulo" Isod en batería y Juan Gigena Ábalos en guitarra.
La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.