Festival BarnaSants 2010

Julio Fowler: frío, frío

por Xavier Pintanel el 22/01/2010 

Julio Fowler se presentó ayer en la Sala Luz de Gas en el marco del Festival BarnaSants. Un elegante concierto que no pasará a la historia.

Artículos relacionados

Si la medida del éxito de un músico es la cantidad de personas que es capaz de movilizar en un concierto —cosa que cada vez creo menos—, ayer Julio Fowler pinchó.

Y pinchó seguramente no sólo porque es un artista poco conocido, sino porque no hizo nada por darse a conocer. El trabajo de un músico empieza muchos días antes de subir a un escenario y, sin bajarse del autobús, nadie gana partidos.

Julio Fowler cultiva un estilo muy personal que va del jazz latino al Rhythm and Blues con toques de tropicalismo. Su música es elegante, sobria y nada estridente.

Arropado por una excelente banda de seis músicos —poca gente más había en platea— Fowler capeó con dignidad el aire frío que se respiraba en la sala.

Pero —ahora viene lo malo— a pesar de la pulcritud con la que se desarrolló, el concierto fue lineal, sin emociones, sin esos instantes que te sacuden el alma y, en ocasiones, rozando el aburrimiento.

Y generalmente cuando en un concierto no hay nada que destacar es que no había nada destacable.

Julio Fowler tiene editados tres discos: Dale mambo (Urban Color Music, 2003), Buscando mi lugar (Factoría Autor, 2006) y Utopías (Factoría Autor, 2009).

LO + LEÍDO