Novedad discográfica
«Layers», nuevo video de Franmira
Después de dos años en el medio artístico musical y un tiempo de introspección y composición, la versátil cantautora chilena Franmira nos sorprende con un nuevo tema Layers, del que acaba de lanzar del video clip.
Después de dos años en el medio artístico musical y un tiempo de introspección y composición, la versátil cantautora chilena Franmira nos sorprende con un nuevo tema Layers, del que acaba de lanzar del video clip.
Portada del single «Layers» de Franmira.
La cantautora chilena Franmira —nombre artístico de Francisca Mira Hurtado— ha pasado por distintos escenarios, desde que el 2019 fue parte de "School Of Rock Santiago de Chile". Después de dos sencillos, compuestos por ella misma, nos trae Layerssu tercer sencillo que nace inspirado en la naturaleza y las capas que nos rodean en los horizontes, las montañas, los océanos, la tierra y la vida misma. Además este single va acompañado del arte escénico y audiovisual que se trabajó junto con la galardonada productora Tecleo Producciones.
La canción, apenas comienza, te sumerge en un ambiente bastante agradable que, si bien da una sensación densa, no molesta en lo absoluto e invita a sumergirse en las distintas capas que la naturaleza pone a tu disposición.
El video es una obra de arte, con tomas en estudio y en el exterior, que encajan perfectamente con el clima de la música y la letra, es una obra presta para el disfrute y la experimentación de sensaciones.
Franmira se inspira en la percepción del mundo, tiene una fina forma de ver las cosas que la rodean y transmitirlas de una manera muy especial, se considera a sí misma una cumplidora de sueños pues es madre, trabajadora, emprendedora y aún así mantiene viva la llama del arte y se atreve a dar sus primeros pasos en la música luego de dedicarse a su familia y al trabajo.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.
El cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero, autor de A cántaros, murió a los 78 años en Madrid tras una larga enfermedad; su obra unió canción, poesía y compromiso político durante más de medio siglo.