Cantemos como quien respira

Fernando Lucini publica sus bases de datos en la UNED

REDACCIÓN el 03/11/2021 

El escritor, investigador y cronista de la canción de autor Fernando González Lucini acaba de publicar sus bases de datos —poemas musicalizados y discografías completas— en la WEB "PoeMas" de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Fernando Lucini publica sus bases de datos en la UNED.

Autores relacionados

Desde hoy ya están incorporadas y pueden consultarse en poemas.uned.es/discografias-completas/ las bases de datos —poemas musicalizados y discografías completas— en las que el cronista de la canción de autor Fernando González Lucini viene investigando y trabajando desde hace cinco años.

Son el material de consulta y de trabajo que ha elaborado para su uso personal y que ahora comparte desde la WEB: "PoeMas" de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Hasta el momento se han incorporado las musicalizaciones y discografías correspondientes a cinco grades poetas: Rafael Alberti, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado y Pablo Neruda.

Muy pronto podrá consultarse también la poesía cantada de Nicolás Guillén y posteriormente Lucini ya ha anunciado la publicación de las canciones con poemas de Rosalía de Castro, Juan Ramón Jiménez, María Zambrano, César Vallejo y Gabriela Mistral.

LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.