Programa BarnaSants 2022
Javier Gurruchaga i l'Orquestra Mondragón
Sábado 5 de marzo Teatre Joventut (L'Hospitalet) · 20 h · 22 € Historias extraordinarias |
El espectáculo recorre las genuinas páginas de los relatos fascinantes en los que La Mondragón ha introducido al público durante más de cuarenta años.
El espectáculo recorre las genuinas páginas de los relatos fascinantes en los que La Mondragón ha introducido al público durante más de cuarenta años.
Javier Gurruchaga i l
Javier Gurruchaga y la mítica Orquesta Mondragón, que él mismo fundó en 1976, estrenan nuevo espectáculo. La nueva puesta en escena, titulada Historias extraordinarias, se presenta como un recorrido por las genuinas páginas de cuentos y relatos fascinantes que ha vivido la orquesta a lo largo de sus más de 40 años de vida.
En este nuevo espectáculo el músico vasco cantará temas de su repertorio de éxitos ya conocidos por el público, como Garras Humanas, Bon voyage, Ponte la peluca o Corazón de neón. También mostrará temas concebidos con y para la propia Orquesta Mondragón, como las versiones de Joaquín Sabina, Manolo Tena, Luis Alberto Cuenca o Eduardo de Haro Ivars.
El espectáculo, concebido en clave de homenaje a Edgar Allan Poe, incluye también versiones de John Lennon, Luís Eduardo Aute y Lou Reed.
Con esta presentación el BarnaSants programa un espectáculo divertido, terrorífico, nostálgico, vitalista, teatral y musical con el regreso de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de música y teatro en el estado español.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
Los cuatro referentes de la música chilena compartirán escenario el próximo 25 de abril en el Parque Estadio Nacional en la primera edición del festival Canción Nacional. El encuentro reunirá a figuras clave de la Nueva Canción Chilena y el Canto Nuevo en una cita concebida como acto de memoria colectiva y celebración.
El cantautor valenciano Feliu Ventura presentó el 12 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona su nuevo disco Tot el que hem guanyat perdent (Todo lo que hemos ganado perdiendo), en un concierto dentro del Festival BarnaSants marcado por una sonoridad más rockera y electrónica de lo habitual. Acompañado por una formación en formato power trío con teclado y una escenografía minimalista, Ventura defendió las siete canciones del nuevo trabajo junto a piezas emblemáticas de su repertorio.
Ayer sábado, el Teatre Principal de Inca (Mallorca) se convirtió en el escenario de "60 anys de l’amor perdut", un emotivo concierto homenaje organizado por el festival BarnaSants para honrar la figura de Joan Ramon Bonet el undécimo integrante de Els Setze Jutges, coincidiendo con las seis décadas de su breve pero influyente trayectoria musical.
La cantautora catalana Judit Neddermann presenta Llibert, un tema dedicado a su abuelo fallecido hace dos años, en el que reflexiona sobre la vida y la muerte como un ciclo continuo. La canción, publicada en la misma fecha de su muerte, se acompaña de un videoclip rodado en espacios significativos para su memoria familiar.