Programa BarnaSants 2022

Amaia Miranda

Viernes 11 de marzo
Casinet d'Hostafrancs · 20 h · 12-15 €
Cuando se nos mueren los amores

BarnaSants 2022 el 11/03/2022 

La guitarrista y compositora bilbaína, enganchada a la guitarra desde pequeña, se traslada con las canciones a un universo de belleza y sensibilidad.

Amaia Miranda.

© Helena Goñi

Nacida en Bilbao hace 28 años, de adolescente escuchaba a Nick Drake, Kings of Convenience y Alanis Morissette, y sus padres le descubrieron Silvio Rodríguez, Van Morrison o Paco de Lucía durante los viajes en coche. La inquietud por referentes tan diferentes y su continua búsqueda le han llevado a encontrar una marca propia de crudeza, silencio y madera.

LO + LEÍDO
1.
Martirio presenta «Al sur del tango», un viaje donde la copla encuentra a su «marido»
[14/04/2026] por Xavier Pintanel

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

2.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.