Programa BarnaSants 2022
Dani Flaco
Después de Al Alimón (autoeditado, 2019) y del nuevo sencillo Soledad (2021), el artista de Hospitalet de Llobregat anuncia una nueva con voz y guitarra.
Después de Al Alimón (autoeditado, 2019) y del nuevo sencillo Soledad (2021), el artista de Hospitalet de Llobregat anuncia una nueva con voz y guitarra.
Dani Flaco.
“He querido escribir una canción bailable para sacudirme de encima, aunque fuera durante tres minutos y medio, el confinamiento, las restricciones y las situaciones extrañas que nos está tocando vivir”, afirmó Dani Flaco en el estreno de Soledad. Un tema producido por Alejo Stivel (Tequila), con texturas de rumba catalana y rock mediterráneo.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
El investigador y periodista Jorge Leiva publica un volumen que revisa, con rigor documental, todas las canciones grabadas por Víctor Jara entre 1957 y 1973, acompañadas de contexto histórico, creativo y biográfico. El lanzamiento oficial será el 25 de noviembre en el Centro Cultural Ceina, en Santiago.
En un acto celebrado en el Atrium de Viladecans, el festival BarnaSants anunció y entregó los galardones de su última edición, en un evento previo al concierto Giulia Valle interpreta a Carlos Cano en clau de jazz.