Novedad discográfica
Kiko Peña, la promesa del flamenco, lanza «Sueños»
El joven cantaor andaluz Kiko Peña, lanza el próximo 22 de febrero Sueños, su segundo disco, un trabajo para el que se ha rodeado de relevantes figuras como su padrino musical Miguel Poveda.
El joven cantaor andaluz Kiko Peña, lanza el próximo 22 de febrero Sueños, su segundo disco, un trabajo para el que se ha rodeado de relevantes figuras como su padrino musical Miguel Poveda.
Portada del disco «Sueños» de Kiko Peña.
Sueños es un disco que nace desde el corazón, entre versiones y temas del artista, basado en inquietudes personales y estilos que llenan el gusto musical de Kiko Peña, siempre con el toque personal flamenco en su voz.
Desde boleros de Pancho Céspedes que recuerdan a su infancia, bulerías de Cádiz como tradición familiar, letras del Chino de Málaga e incluso recuerdos a artistas flamencos de Utrera como Gaspar y Enrique Montoya. Se trata de un cúmulo de todos estos géneros pero con arreglos jazzísticos y de R&B con la esencia flamenca de Kiko.
En sus letras podemos encontrar canciones que nos hablan del amor y del desamor, del cariño a su tierra Andalucía y de temas actuales como son la sensibilización con el medio ambiente.
Sueños es el primer disco de la nueva carrera de Kiko Peña, donde se ha rodeado de músicos e ingenieros de primer nivel como Álvaro Gandul, JM Popo, Manu Jalil, Manuel Reina, Daniel Casares, Ané Carrasco, Bern Vos… Incluyendo un dueto con Miguel Poveda.
Íntegramente ha sido grabado en DomiStudios, con Domingo Serralbo como Productor Principal y masterizado en Estados Unidos por Alexis Psaroudakis.
Kiko Peña, músico de cuna y de estudios, que tras un primer disco 100% flamenco con 14 años de la mano de Miguel Poveda, lanza su segundo disco de estudio Sueños, una fusión de estilos donde predominan los boleros con notas jazzísticas y urbana bajo su personal voz flamenca.
Kiko Peña, de 26 años, nació en Écija, Andalucía. Su relación con la música viene desde muy pequeño y a los 12 años empieza a subirse a numerosos escenarios de Teatros Nacionales e Internacionales (Liceo, Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real, WizinkCenter, Maestranza) acompañando a figuras reconocidas de la música y el baile como Rocío Molina.
A los 14 años graba su primer disco de estudio, Mis Primeros Cantes, producido por Miguel Poveda. Un disco enmarcado dentro del flamenco más puro, tocando palos como la Soleá, Seguirilla, Alegrías, Fandangos, Bulerías…
Después de ser finalista, a los 18 años, del reconocido Concurso Nacional del Cante de las Minas, es becado por la prestigiosa Fundación Cristina Heeren para seguir desarrollando sus estudios como músico haciendo que domine diversos instrumentos como la guitarra, el bajo o la percusión.
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.