Gira internacional
Paco Ibáñez anuncia nueva gira internacional
El trovador español Paco Ibáñez acaba de anunciar una gira internacional que comenzará el 4 de abril en Madrid y que será una "reivindicación del humanismo frente a la barbarie del S.XXI".
El trovador español Paco Ibáñez acaba de anunciar una gira internacional que comenzará el 4 de abril en Madrid y que será una "reivindicación del humanismo frente a la barbarie del S.XXI".
Paco Ibáñez anuncia nueva gira internacional.
La gira de Paco Ibáñez, que este año cumplirá 88 años, comenzará el 4 de abril en Madrid y a partir de ahí seguirá por Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Sète, Crevillente, Getxo, Paris... y continuará por diferentes ciudades europeas y latinoamericanas.
Convertido en un icono de la lucha por la verdad y la libertad, internacionalista y embajador de la poesía en el mundo, el artista ofrece un concierto que es una propuesta de amor y dignidad creando un espacio donde reivindica el humanismo frente a la barbarie del s.XXI.
Vestido de negro, guitarra en mano y rodeado de excelentes músicos, sobre un escenario de bella y sobria escenografía, Paco Ibáñez nos regala canciones de amor, de puro existencialismo, de lucha y resistencia... que envueltas en los ritmos de los instrumentos y la fuerza de la poesía evocarán la crudeza y la tristeza pero también la ilusión, el amor y la esperanza…
Paco Ibáñez se convierte en protagonista de lo que canta y convierte en protagonistas a los que escuchan que se sienten acompañados en su resistencia por la dignidad personal y colectiva.
Acompañarán la gira una eclosión de bellas canciones que este año verán la luz en nuevos CDs, así como las reediciones de sus álbumes más emblemáticos.
Paco Ibáñez girará acompañado por Mario Mas a la guitarra, Joxan Goikoetxea al acordeón y César Stroscio al bandoneón.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.
El Secreto de los Arbustos, estrenado en noviembre pasado, surge del encuentro entre la cantautora chilena Pascuala Ilabaca y la orquesta SdC Big Band, y articula once composiciones que dialogan con realidades sociales, emocionales y políticas desde una sonoridad abierta y colectiva.