Exposición

Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez

AGENCIAS el 21/04/2022 

La librería Alma Mater de la Universidad de La Habana (UH) acoge desde hoy la muestra colectiva Letras, una serie de carteles tipográficos inspirados en canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez.

Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez: Rabo de nuebe

Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez: Escaramujo.

Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez: Cita con Ángeles.

Personas/grupos relacionados

PL - Los carteles son resultado del trabajo de estudiantes de segundo año del Instituto Superior de Diseño (ISDI) de esa casa de altos estudios, una de las subsedes de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.

En la apertura de la exposición el vicedecano del ISDI, Ernesto Fernández, señaló que Letras es parte de un proyecto académico que ya celebra su octava edición y en esta ocasión se le dedica a la obra poética y musical de "quien ha contado la historia de nuestra isla a modo de verso hecho canción".

"Con Letras el ISDI y la UH extienden un abrazo a Silvio y le dan las gracias por ser la banda sonora de este aún inconcluso filme épico que ha sido la historia de Cuba, de su revolución, de su pueblo y de nuestras vidas", afirmó Fernández.

Cita con Ángeles, Óleo de mujer con sombrero, La era está pariendo un corazón, El necio y Ojalá son algunas de las canciones del trovador que forman parte de la muestra compuesta por 28 carteles.

En el programa de presentaciones de la UH en la feria que transcurre hasta el 30 de abril, destacan también presentaciones de libros, paneles, lectura de poesía, entre otras actividades.

LO + LEÍDO
1.
«El covard» de Josep Andújar “Sé”, esencia mediterránea
[28/08/2025] por María Gracia Correa

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

2.
Fallece Enric Hernàez
[19/08/2025]

El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.

3.
Charly García anuncia una colaboración con Sting
[02/09/2025]

El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".

4.
Nano Stern presenta «Refugio», su primer álbum de canciones inéditas en tres años
[29/08/2025]

El cantautor chileno Nano Stern ha dado a conocer su nuevo trabajo discográfico titulado Refugio, su primer álbum de composiciones originales desde la publicación de Aún creo en la belleza en 2022. Con una trayectoria de dos décadas en la escena musical, el artista vuelve al formato de larga duración con un proyecto de carácter introspectivo, concebido y grabado en la ciudad de Nueva York.

5.
Camila Pujadas presenta «Diálogos lentos», su primer disco como cantautora
[16/08/2025]

La guitarrista y compositora Camila Pujadas debuta con Diálogos lentos, un álbum de seis canciones donde la poesía y la música se entrelazan en un recorrido introspectivo. El disco será presentado en vivo el 7 de septiembre en el Teatro El Alambique, en la ciudad de Buenos Aires.