Exposición
Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez
La librería Alma Mater de la Universidad de La Habana (UH) acoge desde hoy la muestra colectiva Letras, una serie de carteles tipográficos inspirados en canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez.
La librería Alma Mater de la Universidad de La Habana (UH) acoge desde hoy la muestra colectiva Letras, una serie de carteles tipográficos inspirados en canciones del trovador cubano Silvio Rodríguez.
Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez: Rabo de nuebe
Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez: Escaramujo.
Dedican muestra de carteles en Cuba a la obra de Silvio Rodríguez: Cita con Ángeles.
PL - Los carteles son resultado del trabajo de estudiantes de segundo año del Instituto Superior de Diseño (ISDI) de esa casa de altos estudios, una de las subsedes de la 30 Feria Internacional del Libro de La Habana.
En la apertura de la exposición el vicedecano del ISDI, Ernesto Fernández, señaló que Letras es parte de un proyecto académico que ya celebra su octava edición y en esta ocasión se le dedica a la obra poética y musical de "quien ha contado la historia de nuestra isla a modo de verso hecho canción".
"Con Letras el ISDI y la UH extienden un abrazo a Silvio y le dan las gracias por ser la banda sonora de este aún inconcluso filme épico que ha sido la historia de Cuba, de su revolución, de su pueblo y de nuestras vidas", afirmó Fernández.
Cita con Ángeles, Óleo de mujer con sombrero, La era está pariendo un corazón, El necio y Ojalá son algunas de las canciones del trovador que forman parte de la muestra compuesta por 28 carteles.
En el programa de presentaciones de la UH en la feria que transcurre hasta el 30 de abril, destacan también presentaciones de libros, paneles, lectura de poesía, entre otras actividades.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez dio a conocer en el Hay Festival de Cartagena de Indias (Colombia) Silvio Rodríguez, diario de un trovador, un libro que reúne textos inéditos de su cuaderno personal en diálogo con 143 fotografías del argentino Daniel Mordzinski, fruto de más de dos décadas de encuentros, viajes y trabajo compartido.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.