Novedad editorial
Guiu Cortés debuta en la literatura con «El diario de los incurables», una novela distópica
Guiu Cortés, conocido por su faceta musical como El Niño de la Hipoteca, se adentra en el terreno literario con El diario de los incurables, un relato de ficción que parte de un acontecimiento inesperado e irónico y que presenta un mundo distópico con toques de novela negra.
Guiu Cortés, conocido por su faceta musical como El Niño de la Hipoteca, se adentra en el terreno literario con El diario de los incurables, un relato de ficción que parte de un acontecimiento inesperado e irónico y que presenta un mundo distópico con toques de novela negra.
Portada del libro «El diario de los incurables» de Guiu Cortés.
Guiu Cortés (Barcelona, 1982), más conocido como El Niño de la Hipoteca, debuta en el terreno literario con una novela que nada tiene que ver con la música: El diario de los incurables.
El libro, que ya va por la segunda edición antes de su publicación en e-book y librerías el 27 de septiembre, ha sido autoeditado por NDLH Books y muestra un mundo distópico con toques de novela negra en 288 páginas de ficción moderna y contemporánea.
La historia arranca en la sede andaluza de la Asociación Española de Enfermedades Raras, donde están más desbordados que nunca. No todos los días reciben la visita de uno de los magnates más ricos del país, dispuesto a donar miles de euros por la causa. Ernesto y Delfín, dos habituales de la asociación no lo ven con buenos ojos, de hecho, todo lo contrario, les molesta ese circo. Tanta es la rabia que les provoca, que plantean pegarle un guantazo cuando nadie se lo espere, pero ese guantazo, como si del aleteo de una mariposa se tratase, acabará sintiéndose al otro lado del mundo.
Guiu Cortés es El Niño de la Hipoteca que cuenta con más de 120.000 seguidores en YouTube y con la que suma una trayectoria de más de veinte años. También en 2020 sorprendía con su faceta en solitario bajo su mismo nombre, Guiu Cortés, para dar salida a canciones con un estilo más íntimo y sonido acústico.
Ahora, se lanza al mundo literario con esta primera novela que augura un buen futuro al haber alcanzado la segunda edición gracias a la acogida de la comunidad de seguidores del autor antes de su publicación
La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.
La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.
El 22 de julio, más de una docena de artistas se reunirán en Barcelona para rendir tributo a Dioptria, la obra más emblemática de Pau Riba y una de las más referenciales para la Nova Canço. Con la implicación de sus hijos; De Mortimers, la banda que lo acompaño los últimos 20; y nombres como Maria del Mar Bonet, Roger Mas, Pascal Comelade, Oriol Tramvia o Rita Payés; el concierto se plantea como una celebración única de su legado.
El periodista e investigador cubano Humberto Manduley presenta La memoria girando en la luz: Santiago Feliú en mis recuerdos, un libro que rescata la figura del trovador cubano desde la memoria personal, recorriendo su obra, sus influencias y su lugar en la canción de autor contemporánea.
Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.