80 aniversario

Pablo Milanés, de la música a los lienzos en su 80 aniversario

REDACCIÓN el 24/02/2023 

En ocasión del 80 aniversario del natalicio de Pablo Milanés, la institución cultural PM Records acoge hoy una exposición de lienzos inspirados en la vida y obra del destacado cantautor cubano.

Pablo Milanés por Kamyl Bullaudy.

Personas/grupos relacionados

A partir de hoy y en homenaje a Pablo Milanés en su 80 cumpleaños, la Institución cultural PM Records abrigará una exposición del artista de la plástica Kamyl Bullaudy, integrada por 14 obras inspiradas en Pablo: once lienzos de gran formato, dos cartulinas de pequeño formato y una escultura en hierro.

Disponible hasta el 31 de marzo, podrá ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 10 am a 3pm.

En esta ocasión, la impronta de Milanés se trasladará a los lienzos de la mano de Bullaudy, quien posee una obra marcada por la versatilidad y una distintiva marca personal oscila entre el neoexpresionismo y la lírica, de acuerdo con los expertos.

De su quehacer destacan la piezas inspiradas en el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en tanto exhibe una hoja de vida de más de tres décadas, medio centenar de exposiciones personales y una presencia notable en colecciones públicas y privadas de Portugal, España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Alemania y una veintena de países.

LO + LEÍDO
1.
Los colores de Poveda
[16/10/2025] por Carles Gracia Escarp

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

2.
Milo J convoca a Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez en «La vida era más corta», su nuevo disco
[10/10/2025]

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

3.
Joana de Diego presenta el disco «De cuando era viento»
[10/10/2025]

La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.

4.
Silvio Rodríguez visita la Fundación Víctor Jara
[06/10/2025]

En un emotivo encuentro con Amanda Jara, el cantautor cubano Silvio Rodríguez evocó los recuerdos de su amigo y colega chileno, en una jornada marcada por la memoria, la música y la historia compartida entre Cuba y Chile.

5.
Antía Muíño y Abe Rábade presentan «Vente vindo / Eu en ti»
[10/10/2025]

La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.