Novedad discográfica
Muerdo lanza «10 años de flores, viento y fuego»
El murciano Pascual Cantero "Muerdo" acaba de lanzar 10 años de flores, viento y fuego (Warner Music 2023), un disco de duetos en donde revisa canciones de sus cinco discos anteriores.
El murciano Pascual Cantero "Muerdo" acaba de lanzar 10 años de flores, viento y fuego (Warner Music 2023), un disco de duetos en donde revisa canciones de sus cinco discos anteriores.
Portada del disco «10 años de flores, viento y fuego» de Muerdo.
10 años de flores, viento y fuego (Warner Music 2023), es el último disco de Muerdo, una revisión de algunas de las canciones de sus cinco discos anteriores con colaboraciones de Pedro Guerra, Tanxugueiras, Green Valley, Love of Lesbian, Valeria Castro, Los Caligaris, El Caribefunk o Julián Kartun.
Acompañando al lanzamiento de 10 años de flores, viento y fuego, Muerdo ha presentado el lyric video de La bestia, un tema que ya existía en acústico y que ahora ha querido rescatar acompañado por la banda Love of Lesbian por la que siente especial admiración. "Volvió a pasar, perdí mi fe, tomó el control la bestia", las voces de Muerdo y Santi Balmes encajan a la perfección cantando esta desgarradora letra.
De 10 años de flores, viento y fuego ya se habían lanzado los vídeos de Cambia todo con las Tanxugueiras y Tierra sagrada con Valeria Castro y Pedro Guerra.
El cantautor asturiano Víctor Manuel inaugura etapa con Altafonte y presenta un álbum producido por David San José, formado por composiciones que abordan el amor, la esperanza y la identidad personal en un tiempo marcado por la incertidumbre.
Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.
La cantante italiana Ornella Vanoni, conocida por clásicos como Senza fine, deja una trayectoria de más de siete décadas marcada por la versatilidad, la presencia escénica y su papel como una de las grandes damas de la canción italiana.
El artista brasileño Djavan presenta 12 canciones autorales —11 de ellas inéditas— en Improviso un álbum construido en torno al movimiento espontáneo, producido y arreglado por él mismo y disponible también en edición Dolby Atmos y vinilo.