Novedad discográfica

Silvana Estrada reivindica todas las caras del amor en «Milagro y desastre», su último single

REDACCIÓN el 01/06/2023 

La cantante y compositora mexicana Silvana Estrada, que arranca esta semana su nueva gira europea, presenta Milagro y desastre, su nuevo single.

Portada del single «Milagro y desastre» de Silvana Estrada.

Autores relacionados

La cantante y compositora mexicana Silvana Estrada vuelve a sorprender con Milagro y desastre, su nuevo sencillo, en donde la xalapeña está acompañada por un piano que se mueve sinuoso por ese confesionario abierto que es su voz, que mueve de sitio la sonoridad a madera a la que nos tiene acostumbrados para colocarse del lado de las teclas.

"La idea de que los grandes acontecimientos que te cambian la vida siempre son milagros y desastres al mismo tiempo me ha ayudado mucho a entender y a sanar. En esta canción quise reivindicar todas las caras del amor, incluso del amor que duele cuando acaba. Pienso que la relación milagro y desastre es pendular y el movimiento de la vida siempre va de un extremo a otro. Ahí está su magia y la magia del tiempo", cuenta la mexicana acerca de su nuevo single.

Especial protagonismo tienen los arreglos de cuerdas, que llevan a una dimensión orquestal y sinfónica una canción desnuda, cruda y frontal: un movimiento que convierte Milagro y Desastre en una pieza casi cinematográfica, de una magnitud inconmensurable; a lo que se le añade la textura del landó peruano como percusión hacia el final de la canción.

La canción se presenta justo la semana en la que Silvana Estrada inicia un maratoniano tour por el continente europeo que arranca este jueves 25 de mayo en Portugal y que la llevará por países como Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia y España hasta finales del mes de julio.


LO + LEÍDO
1.
Natalia Lafourcade en el Liceu: canto a la raíz y a la vida que se abre
[21/07/2025] por Xavier Pintanel

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

2.
Vanessa de María vuelve a la música tras 15 años de silencio con el disco «Maestros», junto a Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco y Quilapayún
[26/07/2025]

La cantante brasileña Vanessa de María regresa a la escena musical tras una pausa de 15 años con el proyecto Maestros, un disco dividido en dos volúmenes en el que rinde homenaje a las voces que marcaron su infancia y formación. El álbum cuenta con colaboraciones de artistas fundamentales de la canción latinoamericana como Silvio Rodríguez, Víctor Heredia, León Gieco, Teresa Parodi o Quilapayún.

3.
Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana
[25/07/2025]

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

4.
La Mar de Músicas dedicará su edición 2026 a Ecuador
[28/07/2025]

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.

5.
«Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions», reedición en Francia del disco «Aquí estamos»
[25/07/2025]

El grupo chileno Estravagarios, heredero directo del legado musical de Quilapayún, lanza en formato físico (Digipack) el álbum Aquí estamos, esta vez bajo el título Estravagarios; Nous voici, 60 ans de ré-évolutions, una edición francesa que conmemora seis décadas de historia artística ininterrumpida.