Con música de Silvio Rodríguez
Compañía cubana La colmenita con dos nuevas propuestas fílmicas
La compañía cubana de teatro infantil La colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, estrenará en breve su primera película como productora, mientras se prepara para el rodaje de otra.
La compañía cubana de teatro infantil La colmenita, Embajadora de Buena Voluntad de la UNICEF, estrenará en breve su primera película como productora, mientras se prepara para el rodaje de otra.
PL - Bajo el título de Pleiesteishon, el filme del realizador Ian Padrón llegará a las salas coincidiendo con el vigésimo aniversario de la agrupación, anunció su director, Carlos Alberto Cremata.
Centrado en la historia de dos niños, en el elenco participan los actores Luis Alberto García (Clandestinos) y Blanca Rosa Blanco (El premio flaco).
Cremata precisó que, a propuesta del ministro de Cultura Abel Prieto y del trovador Silvio Rodríguez, trabajan en la adaptación cinematográfica de Y sin embargo se mueve, el montaje más reciente de la compañía, estrenado a finales de 2009.
La pieza incluye 14 temas de Rodríguez, entre ellos Historia de las sillas y Paloma mía, se basa en la versión original del dramaturgo ruso Alexander Jmélik y la dirigirá el realizador cubano Rudy Mora, de amplia trayectoria en la televisión.
Entre los restantes proyectos de La colmenita se encuentra Fábula de un país de cera, que aunará por primera vez a niños y ancianos del Convento de Belén, en el centro histórico habanero.
Estamos en la flor de la vida, son 20 años, y lo celebraremos por todo lo alto, afirmó a la prensa Cremata, quien adelantó que estos primeros seis meses serán intensos. El programa de festejos incluye el estreno de otras dos puestas, una dedicada a cinco antiterroristas cubanos presos desde hace más de 10 años en cárceles estadounidenses.
Cremata anunció, además, que proyectan una gira, aun no confirmada, por Estados Unidos y Europa.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.