Novedad discográfica
Faneka presenta «La bona regla», nuevo single de su próximo álbum
Faneka, una de las propuestas más frescas y originales de la escena musical actual, vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nuevo single titulado La bona regla. Este tema, cantado en catalán por Bruna, la celista de la banda, marca el segundo adelanto de lo que será su tercer álbum, previsto para ver la luz en los próximos meses.
Faneka, una de las propuestas más frescas y originales de la escena musical actual, vuelve a sorprender con el lanzamiento de su nuevo single titulado La bona regla. Este tema, cantado en catalán por Bruna, la celista de la banda, marca el segundo adelanto de lo que será su tercer álbum, previsto para ver la luz en los próximos meses.
Portada del disco «La bona regla» de Faneka.
Tras el éxito de su álbum debut Caliu, Faneka ha consolidado su posición como una banda innovadora y cautivadora. Ahora, con La bona regla, nos invitan a sumergirnos en su universo musical más íntimo y folclórico, explorando nuevas sonoridades y ritmos que cautivan desde el primer compás.
En esta canción, Faneka nos ofrece una celebración de la feminidad sin complejos ni falsas reivindicaciones. A través de una narrativa en primera persona, el tema aborda las distintas sensaciones y emociones que acompañan el ciclo menstrual, invitando a abrazar las caras cambiantes que van apareciendo a lo largo del mismo.
Con una instrumentación que incluye charango, guitarra, violonchelo, percusión, trompeta y trombón, La bona regla se destaca por su arreglo de percusión magnético, sus vientos verbeneros y sus voces melodiosas. La canción nos sumerge en un viaje sonoro radiante y portentoso, mostrando la versatilidad y el talento de Faneka para fusionar estilos de manera magistral.
El videoclip que acompaña a La bona regla es una pequeña comedia teatral, combinada con vídeos caseros de móvil, que retrata de manera divertida y auténtica cómo conviven las integrantes de Faneka con el ciclo menstrual.
La bona regla es más que un simple single, es una celebración de la feminidad en toda su diversidad y complejidad. Con este tema, Faneka continúa demostrando su capacidad para explorar nuevas temáticas y ofrecer a su audiencia una experiencia musical única y enriquecedora.
Este nuevo single anticipa lo que será el próximo álbum de Faneka, titulado Naranjas al Mar, que está previsto para ser lanzado esta primavera.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.