La novia del cantante sufrió una crisis de nervios
Trasladan a Gustavo Cerati de la clínica al aeropuerto para volar a Argentina
El músico argentino Gustavo Cerati, operado el 18 de mayo pasado de un edema cerebral severo, fue sacado hoy de la clínica en que estaba internado y trasladado al aeropuerto que da servicio a Caracas, desde donde se cree que viajará a Buenos Aires en un avión-ambulancia.
El músico argentino Gustavo Cerati, operado el 18 de mayo pasado de un edema cerebral severo, fue sacado hoy de la clínica en que estaba internado y trasladado al aeropuerto que da servicio a Caracas, desde donde se cree que viajará a Buenos Aires en un avión-ambulancia.
EFE/Redacción - Emisoras de radio y televisión dieron cuenta de que Gustavo Cerati, que se encontraba ingresado desde el día 16, salió de la clínica privada hacia las 07.00 de la mañana, hora local (11.30 GMT).
La posibilidad de trasladar al músico a su país fue barajada la semana pasada por el neurólogo Vladimir Fuenmayor, que lo trataba, aunque sin precisar fechas.
El sitio oficial web del cantante advirtió entonces de que no se informaría sobre el traslado, para evitar eventuales complicaciones de logística.
"Esperamos que el viaje se concrete en los próximos días. No vamos a dar precisiones sobre el mismo, porque no queremos que la presencia de medios dificulte de algún modo la logística por las características complejas de este viaje", señaló una breve nota publicada en la página www.Cerati.com.
Por otra parte, Chloé Bello, la actual novia de Gustavo Cerati, sufrió una crisis de nervios por lo que tuvo que ser internada este domingo, según indicó Susana Giménez en su programa que se emite por Telefe.
La modelo se iba a sentar en el living de la diva para hablar especialmente sobre la salud del cantante, pero justamente la animadora se encargó de anunciar su ausencia. Si bien Susana no dio demasiados detalles y tampoco mencionó dónde internaron a Chloé, avisó que recibió una llamada de la novia del artista informándole que “tuvo una crisis de nervios” y que no podría asistir al programa. Por ello tuvo que recibir asistencia médica.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
La cantante y compositora catalana Joana de Diego lanza un trabajo que une poesía y música de raíz, con textos de Juan Gelman, Salvador Espriu, Josep Palau i Fabre y Alberto Szpumberg, y una fusión sonora que transita entre Argentina, Brasil y el Mediterráneo.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.
La compositora Antía Muíño y el pianista Abe Rábade —ambos gallegos— publican un doble single con forma de EP, donde se cruzan el folk, el jazz y el pop neoclásico como puente entre dos sensibilidades musicales que se conocen desde hace años.