Trató de ocultar su boda

Andrés Calamaro se casa con la actriz argentina Julieta Cardinali

AGENCIAS el 24/07/2010 

El cantante Andrés Calamaro contrajo hoy matrimonio en Buenos Aires con su pareja sentimental desde hace cinco años, la actriz argentina Julieta Cardinali, con quien tiene una niña de tres años.

EFE - La pareja se casó esta mañana en un registro civil de la capital argentina, frente al que se congregó un importante número de cámaras de televisión y admiradores del artista, después que se filtrara la noticia del enlace, que habían tratado de mantener en secreto.

En un primer momento, el ex líder de Los Rodríguez, de 48 años, no hizo ninguna declaración a los medios, mientras que Cardinali, de 32, fue muy escueta al asegurar que se encuentran "muy bien, muy contentos".

"Aprovechamos la excusa de nuestro quinto aniversario y formalizamos", comentó luego Calamaro al canal TN de la televisión local por cable.

"Íbamos a hacer una fiesta, pero cuando vimos que era una larga lista de invitados nos dio pereza y dejamos la fiesta para más adelante", agregó "El salmón", como se apoda al músico.

Calamaro dijo que trató de ocultar su boda, pero cuando llegó al registro civil con su pareja "había tantos periodistas" que "parecía que Elizabeth Taylor se estaba casando de nuevo con Richard Burton".

Los contrayentes, que en enero de 2007 tuvieron a su hija Charo, se conocieron en 2004 en Madrid, pero no comenzaron una relación hasta el año siguiente, cuando Cardinali, rompió con Andrés Ciro Martínez, ex líder del grupo de rock argentino Los Piojos.

La actriz mantuvo previamente una relación con el director Alejando Agresti, con quien trabajó en "Valentín" y "Una noche con Sabrina Love".

Por su parte, Calamaro vivió un largo noviazgo con una mujer española, Mónica García.

LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
«Pasión Almodóvar»: A su medida y a su manera
[08/06/2026] por Carles Gracia Escarp

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

4.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.

5.
«Azimut», pura artesanía
[08/06/2026] por Lluís Marrasé Meler

No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.