Un nuevo CD, publicado al amparo del Club Tenco
Las pequeñas cosas de Pan Brumisti
En el doble CD participan, entre otros, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Luis Eduardo Aute, Joan Isaac y Pedro Guerra, todos ellos cantando en italiano composiciones propias.
En el doble CD participan, entre otros, Joan Manuel Serrat, Maria del Mar Bonet, Luis Eduardo Aute, Joan Isaac y Pedro Guerra, todos ellos cantando en italiano composiciones propias.
Pan Brumisti es un grupo de Milán de los años 70 que, junto con otras formaciones como Stormy Six y el Ensemble Havadià de Moni Ovadia, fueron parte de la Cooperativa l'Orchestra, y llegaron a grabar un único disco "I padroni della città". Cultivaron la música de autor con composiciones propias y otras traducidas de otros idiomas, así como canciones de cantautores amigos como Francesco Guccini y Roberto Vecchioni.
El grupo no tuvo una vida muy larga y sus distintos componentes continuaron vinculados al mundo de la música de una u otra manera. Dos de ellos, Sergio Secondiano Sacchi y Antonio Silva, han sido siempre los directores del Club Tenco que, junto al BarnaSants, es uno de los festivales de música de autor más importantes de Europa.
Para la edición 2008 el Club Tenco decidió hacerles un homenaje, por supuesto sin su conocimiento, que sí contó con la complicidad de Antonio Silva que asumió el papel de presentador. Este homenaje ha consistido en la edición de un denso doble CD —contiene cuarenta canciones— basado en el repertorio de Pan Brumisti. El disco parte de un núcleo de siete canciones inéditas del grupo, que no llegaron a grabarse nunca porque entonces se consideraron demasiado íntimas, y traducciones de canciones que llegaron a Italia de la mano del Club Tenco.
En el disco colaboran viejos compañeros de viaje como Francesco Guccini, Roberto Vecchioni, Moni Ovadia, Eugenio Finardi y otros intérpretes italianos como Milva, Massimo Ranieri y Gigliola Cinquetti así como otros trovadores vinculados de alguna manera al Club Tenco como Joan Manuel Serrat —cuya canción da nombre al CD—, Maria del Mar Bonet, Luis Eduardo Aute, Sérgio Godinho, Joan Isaac, Pedro Guerra y Roger Mas, todos ellos cantando en italiano con adaptaciones de Sergio Secondiano Sacchi.
El disco combina además nombres históricos como Ricky Gianco, Giorgio Conte, Mimmo Locasciulli, Andrea Mingardi, jóvenes como John Block, Simoni y Paolo Gerardo Balestrieri, músicos como Stefano Bollani y Mauro Pagani, formaciones como Têtes de Bois, actores como Moni Ovadia Alberto Patrucco, rockeros como Massimo Priviero y Skiantos. Y sin olvidarnos de Máximo Manfredi, Ermanno Mauro Giovanardi, Juan Carlos "Flaco" Biondini, Luca Bonaffini, Peppe Voltarelli, Francesco Baccini, Carlo Fava, Daniele Caldarini, Fabrizio Consoli, Lu Colombo y Marco Ongaro.
Un disco, publicado por el grupo Ala Bianca en la serie " I dischi del Club Tenco", que abarca diferentes estilos y variadas interpretaciones, aunados todos bajo un denominador común: el de la amistad.
El cantautor chileno Nano Stern vuelve a Europa con Inventemos un país, una gira en la que presentará en el festival BarnaSants el disco grabado en homenaje a Víctor Jara y ofrecerá un repaso por las canciones más emblemáticas de su repertorio, junto a un homenaje a los grandes referentes de la canción popular chilena como Violeta Parra, Patricio Manns y el propio Jara.
La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.
El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.
El Ayuntamiento de la ciudad española de Valladolid ha reconocido la trayectoria de Joaquín Díaz en la investigación, preservación y difusión de la cultura tradicional, en un emotivo homenaje celebrado hoy en el Salón de Recepciones del Consistorio.
El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.