Programa BarnaSants 2009
Amancio Prada
Una de los ves más líricas de la canción castellana reivindica la figura de Léo Ferré en el disco Vida de artista (Fundación Autor, 2008)
Amancio Prada
Las mismas manos que convirtieron en canción los versos de San Juan de la Cruz o de Rosalía de Castro, ahora han amoldado a su estilo una selección de temas de uno de los padres de la canción francesa, el combativo y punzante Léo Ferré. Con el clásico "Avec le temps" como tema fundacional, el cantautor leonés ha elaborado un disco-homenaje donde ha optado por la adaptación más que por la versión. Adaptación a una poética, un significado y un espíritu que le han permitido vestir como propias las joyas de un maestro.
Algunas canciones de Amancio Prada
info:
www.amancioprada.com
La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
No es fácil sobresalir entre la vorágine de propuestas que luchan por conquistar un espacio en el disputado hábitat sonoro. Muy lejos de esa competición se encuentra Azimut, el nuevo trabajo de Joan Isaac junto a Eduard Iniesta, que se instala en otro ecosistema creativo.