Luto en la ciudad bonaerense de Baradero

Suspenden el Festival de Baradero 2011 por la muerte de un joven a manos de un policía

AGENCIAS el 13/02/2011 

La tercera y cuarta velada que debía realizarse esta noche y mañana de la 37 edición del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2011 fue suspendido debido a la confusa muerte del joven Lucas Rotela de 19 años y se pasó para el viernes 25 y sábado 26 del corriente.

La decisión fue tomada por el intendente municipal Aldo Carossi y el personal de la Dirección de Cultura, debido a los lamentables sucesos acaecidos en la jornada de la tarde cuando el joven Rotela falleció en el hospital local, al parecer luego de ser baleado por un policía.

Esta noche debían actuar artistas de la talla de Horacio Guarany, Sergio Galleguillo, el ballet de Juan Carlos Copes, Iñaki Urlezaga, Ariel Prat, Osvaldo Piro y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

Mientras que mañana, iba a ser el turno de León Gieco junto a D-Mente, Néstor Garnica, Facundo Piccone, Omar Moreno Palacios, Los 4 de Córdoba, Facundo Mocoroa y Jorge Gordillo.

Lucas Rotela, de 19 años, resultó muerto a manos de un policía al parecer cuando intentaba escapar de un control de tránsito, lo desató la conmoción de la ciudad bonaerense de Baradero, donde ocurrió el hecho.

Medios locales aseguran que del arma del policía, identificado como Gonzalo Capp, salió una veintena de disparos, de los cuales tres alcanzaron al muchacho.

El patrullero desapareció del lugar tras los disparos, mientras que el joven fue a su casa con la ayuda de un amigo y, desde allí, fue trasladado a un hospital, donde murió.

El policía ha sido detenido y puesto a disposición del fiscal de Baradero.

LO + LEÍDO
1.
Acetre publica «Cantos Veniales», la tradición reimaginada desde Extremadura
[08/06/2025]

La veterana formación extremeña Acetre lanza su duodécimo trabajo discográfico, una inmersión en la música tradicional que abraza la reinterpretación, el mestizaje y la creatividad para celebrar las raíces desde una visión contemporánea.

2.
Las Migas regresan con «Flamencas», un homenaje renovado a la raíz
[03/06/2025]

El nuevo disco de Las Migas, titulado Flamencas, representa una vuelta vibrante al flamenco más tradicional desde una perspectiva contemporánea, empoderada y femenina, con colaboraciones destacadas y una propuesta visual renovada.

3.
El BarnaSants clausura su 30 edición con un cartel de lujo
[30/05/2025]

La trigésima edición del festival BarnaSants se despide este fin de semana con tres conciertos de Nano Stern, Marta Gómez y Borja Penalba en Cotxeres de Sants, marcando además la última edición bajo la dirección de Pere Camps.

4.
«Spinetta» bajo la mirada de Eduardo Martí, un retrato fotográfico íntimo del Flaco
[02/06/2025]

La editorial Vademécum y el sello discográfico Sonamos presentan un libro de fotografías de Luis Alberto Spinetta tomadas por su amigo y colaborador Eduardo Martí. El volumen, titulado Spinetta, reúne casi 300 imágenes —muchas inéditas— que reconstruyen la vida y obra del músico argentino desde finales de los años 60.

5.
Abel Pintos lanza «Gracias a la vida», un homenaje musical a la canción latinoamericana
[03/06/2025]

El reconocido cantautor argentino Abel Pintos presenta Gracias a la vida, un EP de versiones que dialogan con la memoria sentimental del continente. Con interpretaciones personales de obras icónicas, Abel Pintos revisita canciones que marcaron su historia musical y emocional.