Programa BarnaSants 2009

Ton Rulló i La Pegebanda

Harlem Jazz Club
Jueves 19 de febrero
20.15 h

BarnaSants 2009 el 18/02/2009 

Un veterano del folk y un guitarrista de la escuela rockera ahora unidos en un espectáculo donde la tradición convive con la modernidad y la fusión

Ton Rulló i La Pegebanda

Desde que fundó el grupo Coses, el año 1975, Ton Rulló ha sido un activo de la música del país que no ha dejado nunca funcionar. Su unión con el guitarrista Jordi Pegenaute y los músicos de su banda ha provocado ahora un choque de épocas y estéticas que han dado como resultado un nuevo prototipo sonoro. Se trata de un espectáculo donde temas tan arraigados como "Traginers", " Paga-l’hi Joan”, “Via fora!" o "Pandero" se combinan con piezas propias y un sabor muy especial.

info:
www.vesc.cat/es/artistes/ton-rullo-la-pegebanda

LO + LEÍDO
1.
Magalí Sare, la otra Rosalía
[30/04/2026] por Xavier Pintanel

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.