Programa BarnaSants 2009
Luis Ramiro
La cançó y el rock viven en el mismo piso y comparten habitación, como viejos amigos que entregan románticas disputas
Luis Ramiro
Lejos de caer en el desánimo después de la mala experiencia que lo llevó a romper relaciones con la multinacional que editó su primer disco, Castigado en el cielo (Sony- BMG, 2006), Luis Ramiro tiene ya terminadas las canciones de un nuevo trabajo que da fe de su constancia. A la hora de buscarle referencias, la lista es tan ecléctica como inalcanzable, y puede ir de Serrat a Björk o de The Cure a Los Planetas. Influencias que absorbe como una esponja de 28 años.
info:
www.luisramiro.com
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.
En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.
La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.