Tras su experiencia en su blog «Segunda cita»

Silvio Rodríguez presenta su primera WEB oficial

REDACCIÓN el 12/05/2011 

A un año exacto de la creación de su blog "Segunda Cita", el cantautor Silvio Rodríguez lanza su primera WEB oficial, "El Zurrón del Aprendiz", un sitio en Internet que "pretende ser una fuente segura de la que se pueda beber de primera mano".

El Zurrón del Aprendiz

"Siempre se me han acercado personas interesadas en textos, datos, información de distinta índole. Este zurrón pretende ser una fuente segura de la que se pueda beber de primera mano". Con estas palabras el trovador cubano Silvio Rodríguez da la bienvenida a su primera WEB oficial: El Zurrón del Aprendiz.

El trovador cubano utiliza nombres de sus canciones para identificar los diferentes espacios del sitio: Vamos a andar para el inicio; Vida y otras cuestiones para su biografía; Te doy una canción para su discografía oficial, En busca de un sueño para las canciones inéditas —de momento 90—, Resumen de noticias para las noticias, Los testimonios para las entrevistas, Tu imagen para la galería de fotos y, finalmente, Palabras para otros textos.

Justo al cumplir un año desde la aparición de su blog personal “Segunda cita”, el sitio empezó a funcionar con un mensaje de presentación del cantautor en el que afirmó que su intención es que “el zurrón vaya creciendo en estas y otras direcciones”.

Silvio Rodríguez aseguró que su nuevo sitio estará “más comprometido con los deseos de compartir que con la exquisitez”, y destacó que no quiere “dificultar el acceso” a quienes no tienen un gran ancho de banda. En Cuba también puede verse "El Zurrón del Aprendiz" por Intranet mediante la dirección http://www.zurrondelaprendiz.cult.cu.

LO + LEÍDO
1.
«Vengo con los ojos nuevos», el regreso discográfico de Ana Belén con canciones inéditas
[20/06/2025]

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

2.
«Eternamente Omara», un nuevo álbum de Omara Portuondo
[25/06/2025]

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

3.
Quique González anuncia su nuevo disco «1973» con un primer adelanto
[24/06/2025]

El nuevo álbum de estudio de Quique González llevará por título 1973 y se publicará oficialmente el próximo 3 de octubre de 2025 bajo el sello Cultura Rock Records. El anuncio llega acompañado de la apertura de la preventa y del lanzamiento de su primer avance, Terciopelo azul, una canción grabada en vivo que define el tono de un trabajo que busca reflejar con honestidad el momento presente del artista.

4.
«Vínculos - Anj’Hara», el debut discográfico de Olvido Lanza
[27/06/2025]

La violinista barcelonesa Olvido Lanza publica su primer disco en solitario tras una larga trayectoria acompañando a grandes cantautores, Mayte Martín, Manolo García, Miguel Poveda y, de forma especialmente destacada, a Joan Manuel Serrat.

5.
«Entre amigos y cuerdas»: el nuevo disco de José Manuel Lattus abre con una colaboración junto a Silvio Rodríguez
[21/06/2025]

El trovador chileno José Manuel Lattus lanzará este año su nuevo proyecto discográfico titulado Entre amigos y cuerdas, un trabajo centrado en la amistad como eje principal y en la música compartida como medio de encuentro. El álbum, previsto para 2025, reunirá colaboraciones con diversos artistas y amigos, recogiendo el recorrido musical y personal de Lattus a lo largo de los años.