Gira americana de Javier Ruibal
Javier Ruibal y Malpaís juntos en Costa Rica
El andaluz Javier Ruibal y el grupo costarricense Malpaís unirán hoy sus voces en el Jazz Café San Pedro, en San Pedro de Montes de Oca de la provincia de San José (Costa Rica).
El andaluz Javier Ruibal y el grupo costarricense Malpaís unirán hoy sus voces en el Jazz Café San Pedro, en San Pedro de Montes de Oca de la provincia de San José (Costa Rica).
Cartel del concierto «Historias de aquí y de allá» de Malpaís y Javier Ruibal.
Javier Ruibal se encuentra por segunda vez en Costa Rica donde esta noche compartirá cartel y alguna canción con el grupo Malpaís.
“Va a ser un encuentro largamente esperado, un momento de comunión entre la canción española de raíces y la canción costarricense de raíces. Compartimos el gusto por las letras bien trabajadas y la música bien tocada, por lo que va a ser una noche muy amena”, afirmó Jaime Gamboa, bajista y autor de la mayoría de las letras de Malpaís.
Como parte del repertorio Javier Ruibal hará un recorrido por su carrera y Malpaís tocará algunos de sus mejores temas y acompañará también al andaluz en algunas canciones.
En los días posteriores al concierto, Ruibal compartirá sus experiencias como poeta y compositor en un encuentro con escritores y amantes de la literatura.
El café literario con Ruibal, que se realizará en el Centro Cultural de España (Farolito) el 27 de junio, nace con el objetivo de generar un espacio gratuito y abierto al público, en el cual se intercambien escritos, opiniones y experiencias con el artista. También se pretende que el poeta, a su vez, tenga un acercamiento a las creaciones de quienes lleguen a la actividad.
El gaditano también aprovechará su estancia en el país centroamericano para impartir un taller que llevará por nombre Lo que me dicen sus bocas, del 27 al 29 de junio organizado por la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) y será dirigido sólo a los socios de esa agrupación.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.