Gira americana de Javier Ruibal

Javier Ruibal y Malpaís juntos en Costa Rica

REDACCIÓN el 25/06/2011 

El andaluz Javier Ruibal y el grupo costarricense Malpaís unirán hoy sus voces en el Jazz Café San Pedro, en San Pedro de Montes de Oca de la provincia de San José (Costa Rica).

Cartel del concierto «Historias de aquí y de allá» de Malpaís y Javier Ruibal.

Personas/grupos relacionados

Javier Ruibal se encuentra por segunda vez en Costa Rica donde esta noche compartirá cartel y alguna canción con el grupo Malpaís.

“Va a ser un encuentro largamente esperado, un momento de comunión entre la canción española de raíces y la canción costarricense de raíces. Compartimos el gusto por las letras bien trabajadas y la música bien tocada, por lo que va a ser una noche muy amena”, afirmó Jaime Gamboa, bajista y autor de la mayoría de las letras de Malpaís.

Como parte del repertorio Javier Ruibal hará un recorrido por su carrera y Malpaís tocará algunos de sus mejores temas y acompañará también al andaluz en algunas canciones.

En los días posteriores al concierto, Ruibal compartirá sus experiencias como poeta y compositor en un encuentro con escritores y amantes de la literatura.

El café literario con Ruibal, que se realizará en el Centro Cultural de España (Farolito) el 27 de junio, nace con el objetivo de generar un espacio gratuito y abierto al público, en el cual se intercambien escritos, opiniones y experiencias con el artista. También se pretende que el poeta, a su vez, tenga un acercamiento a las creaciones de quienes lleguen a la actividad.

El gaditano también aprovechará su estancia en el país centroamericano para impartir un taller que llevará por nombre Lo que me dicen sus bocas, del 27 al 29 de junio organizado por la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) y será dirigido sólo a los socios de esa agrupación.

LO + LEÍDO
1.
Maria del Mar Bonet presenta «L’aigua no cansa» en un Palau de la Música rendido a sus pies
[24/05/2026] por Xavier Pintanel

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

2.
Manu Estrach, Sandra Rehder y Carmen Aciar: Voces argentinas en Barcelona
[16/05/2026] por Carles Gracia Escarp

En Barcelona tenemos la suerte de poder disfrutar de una cada vez más numerosa comunidad de artistas argentinos que habitan la ciudad y que enriquecen nuestra vida cultural. Con pocos días de diferencia tres de ellos han presentado sus respectivos trabajos discográficos en diversos espacios: en una librería abierta a la música, en la sede de un extraordinario refugio asociativo de Sants y en el auditorio de una biblioteca histórica.

3.
La 31ª edición del ciclo BarnaSants crece en un 33% de público
[08/05/2026] por Xavier Pintanel

La última edición del BarnaSants, la primera dirigida por Marçal Girbau, ha reducido un 40% el número de conciertos pero ha aumentado un 33% la asistencia y la venta de entradas. Girbau, que ha valorado positivamente esta 31 edición en la rueda de prensa celebrada hoy en Barcelona, ha apostado por menos fechas, más peso artístico y producciones propias con recorrido. Y una vez más se ha reivindicado la creación del Ateneu de la Cançó.

4.
Rafa Mesa: Ecos de Pehuenche
[25/05/2026] por Carles Gracia Escarp

El veracruzano Rafa Mesa, desde 2018 en su alter ego artístico Pehuenche, se presentó en formato quinteto en Barcelona dentro de su primera gira europea que le ha llevado a Londres, Copenhague, a varios escenarios de Barcelona y finalmente Madrid.