Causa solidaria
Joan Manuel Serrat participa en un spot de televisión para ayudar a Lorca
Joan Manuel Serrat, junto con el entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque y el escritor Arturo Pérez-Reverte han grabado sendos spots televisivos para ayudar a la localidad murciana de Lorca que padeció un grave terremoto el pasado mes de mayo.
Joan Manuel Serrat, junto con el entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque y el escritor Arturo Pérez-Reverte han grabado sendos spots televisivos para ayudar a la localidad murciana de Lorca que padeció un grave terremoto el pasado mes de mayo.
Joan Manuel Serrat en un fotograma del spot «Todos por Lorca»
La Fundación Cajamurcia ha realizado un spot de ayuda a Lorca, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, que comenzará a emitirse los próximos días en Televisión Española. El spot anima a apoyar a la ciudad con un donativo o visitando la localidad.
Para la realización de este anuncio la Fundación Cajamurcia ha contado con la colaboración altruista de conocidos personajes del mundo de la cultura y el deporte como son Joan Manuel Serrat, Vicente del Bosque y Arturo Pérez-Reverte.
El anuncio televisivo es una llamada a la solidaridad con las víctimas del terremoto que efectúan tres referentes para la sociedad española, cada uno en sus respectivos ámbitos: la literatura, la música y el fútbol.
Todos ellos nos dan una pincelada del terrible golpe que ha supuesto para la población lorquina este suceso y nos recuerdan la necesidad de continuar apoyando a Lorca, visitando la ciudad o realizando un donativo, en cualquier caja de ahorros española, según han informado fuentes de la Fundación Cajamurcia.
El spot Todos con Lorca, que permanecerá varias semanas en pantalla, ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de Televisión Española que ha aceptado su emisión al tratarse de una causa solidaria.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.