Novedad discográfica

Alejandro Lerner edita su primer DVD «En vivo»

AGENCIAS el 26/09/2011 

El cantautor y músico argentino Alejandro Lerner saca mañana a la venta su primer DVD En vivo, grabado en el teatro Gran Rex, que contó con la participación como artistas invitados de Dominique Miller, Don Vilanova y Richard Coleman.

Portada del DVD «En vivo Gran Rex» de Alejandro Lerner.

Autores relacionados

Télam/Redacción - Durante el conciertoen el Gran Rex, Alejandro Lerner interpretó un repertorio muy amplio y de esa forma fue recorriendo sus 30 años de carrera, con clásicos y otras composiciones no tan conocidas.

"Me siento muy feliz con el DVD porque es mi primer trabajo de esa forma y porque el resultado final me pareció muy bueno por el clima que se creó en el Rex y también arriba del escenario", manifestó Lerner en diálogo con Télam.

"Al ser un trabajo de un recital en vivo -acotó- decidí no sólo ofrecer algunos clásicos que no pueden faltar, sino también desempolvé otros que tenía algo olvidados, pero todos con algún cambio de su versión original".

De esa forma se unieron temas como Somos lo que somos -inicia el concierto-, Quien te dijo, Parte del milagro, Mira hacia tu alrededor, Me dijeron, De repente, Enojado, Después de ti, Todo a pulmón, Nena neurótica, Volver a empezar, Amarte así y No hace falta que lo digas, entre otros.

"Tuve el honor que participaran como invitados los guitarristas Dominic Miller quien tocó con Sting en su etapa solista, Richard Coleman y Don Vilanova, además de brindarle un homenaje al Carpo (Pappo) con el tema `Tocando un blues con Dios´ y se empalma con `Desconfio´", dijo.

Contó con músicos de la talla de Diego Ortells en teclados, "Pulga" Luciani en bajo, "Gringui" Herrera y Peter Akselrad en guitarras, Luis Burgio en batería, "Zurdo" Alaguibe en percusión y Marcela Lerner en coros, junto a los vientos de Ervin Stutz, Alejo Von Der Phalen y Juan Escalona.

"Ahora con la salida del DVD la intención es difundirlo y presentarlo recién el año próximo, porque sigo con mis conciertos por el interior del país y también hay programadas otras fechas en el exterior", anticipó el cantautor.

"Me siento un agradecido a la vida por todo lo que me dio y más en este momento donde estoy en un sello nacional como Calle Angosta Discos, en la agencia Media Music, que dirige Oscar Mediavilla y por sobre todo en un marco de felicidad con mi hija Luna y mi mujer Marcela", expresó.

Listado de temas

1 Somos lo que somos

2 Quién te dijo

3 I am american

4 Parte del milagro

5 Mira hacia tu alrededor

6 Me dijeron

7 Permiso de volar

8 Tocando un blues con Dios

9 Hacia mí

10 Deja de joder

11 De repente

12 Enojado

13 Después de ti

14 Todo a pulmón

15 Más o menos

16 Nena neurótica

17 Costumbres argentinas

18 Secretos

19 Volver a empezar

20 Amarte así

21 No hace falta

LO + LEÍDO
1.
Quince años del cancionero y la discografía de Violeta Parra, el proyecto que ayudó a ordenar su obra
[13/07/2026] por Xavier Pintanel

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

2.
La comparsa Bantú celebra su 10º aniversario con el mayor desfile de llamadas de candombe jamás hecho fuera de Uruguay
[25/07/2026] por Manel Gausachs

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

3.
«Zorba: música y palabra», un homenaje escénico a la novela inmortal de Nikos Kazantzakis
[15/07/2026]

La actriz Tilda Espluga y el guitarrista griego Manolis Androulidakis estrenan en Cataluña un espectáculo que une literatura y música para conmemorar los ochenta años de Zorba el griego, dentro de la programación del festival Perifèria Cultural.

4.
«Pájaro azul. Cartas desde el exilio» recupera la correspondencia inédita de Mercedes Sosa durante la dictadura argentina
[21/07/2026]

Paripé publica Pájaro azul. Cartas desde el exilio, un volumen que reúne las cartas que Mercedes Sosa escribió entre 1978 y 1981 durante su exilio forzado. Editado por Araceli Matus, Agustina Pérez Rial y Graciela Goldchluk, el libro ofrece una mirada inédita sobre la dimensión más íntima de la cantante y da origen también a un documental y una exposición.

5.
Naharro publica «Inspiraciones», su décimo trabajo discográfico
[30/06/2026]

El cantautor extremeño Miguel Ángel Gómez Naharro presenta un nuevo EP compuesto por cinco canciones editado en CD y vinilo. Inspiraciones reúne composiciones propias con colaboraciones de distintos músicos y textos que abordan desde la vida en la gran ciudad hasta las relaciones humanas y la reflexión sobre el mundo actual.