Novedades discográficas

Raimon y Joan Manuel Serrat: Música sola

REDACCIÓN el 30/09/2011 

La discográfica PICAP acaba de reeditar en CD dos vinilos históricos provenientes del fondo editorial de EDIGSA. Se trata de los volúmenes de Música sola correspondientes a Raimon y a Joan Manuel Serrat.

Portada del la reedición del disco «Música sola» de Joan Manuel Serrat.

Portada del la reedición del disco «Música sola» de Raimon.

Corría el año 1967 y el sello EDIGSA —responsable de la mayoría de los éxitos de la Nova Cançó— lanzó una colección llamada Música sense paraules (Música sin palabras) con el objetivo editar versiones sinfónicas instrumentales con las canciones más populares de sus artistas "superventas".

Finalmente de esta colección solo se llegaron a editar dos volúmenes. El primero fue Música sola dedicado a Raimon y el segundo, también llamado Música sola, a Joan Manuel Serrat.

El primer volumen, editado en 1967, reunía diez canciones del valenciano Raimon que hasta la fecha había sido uno de los artistas más rentables de EDIGSA. Para conseguir un buen producto, la compañía se puso en contacto con los mejores profesionales y encargó los arreglos musicales a Lleó Borrell, la dirección de orquesta a Marc Blond y la grabación del disco a Salvador Gratacós.

Al año siguiente le tocó el turno a Joan Manuel Serrat, en un volumen que reunía ocho canciones de su primer LP Ara que tinc vint anys y dos del segundo, Com ho fa el vent. En este caso los arreglos orquestales y la dirección corrieron a cargo de Jacqueline Hammerstehl.

Ahora, la discográfica catalana PICAP acaba de reeditar en formato CD ambos discos no solo por su indudable valor artístico, sino también por el excepcional interés histórico tanto para los coleccionistas como para los seguidores de la obra de ambos trovadores.

LO + LEÍDO
1.
«Canción de luz», un homenaje colectivo a Ángel Quintero a través de once nuevas versiones de su repertorio
[24/11/2025]

Canción de luz. Homenaje a Ángel Quintero, producido por los Estudios Ojalá y licenciado por Bis Music, reúne once composiciones del repertorio del trovador fallecido en abril de 2024, interpretadas por destacadas voces de la música cubana como Silvio Rodríguez, Miriam Ramos, Frank Delgado o Eduardo Sosa.