También visitará Argentina y Uruguay
Regresa Amaury Pérez a México con su concierto «Con que 2 se quieran»
El cantante y compositor cubano Amaury Pérez regresa a México para continuar su gira de presentaciones que lo llevará una vez más al Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", donde deleitará a sus seguidores con lo mejor de su repertorio, en el concierto "Con que 2 se quieran".
El cantante y compositor cubano Amaury Pérez regresa a México para continuar su gira de presentaciones que lo llevará una vez más al Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", donde deleitará a sus seguidores con lo mejor de su repertorio, en el concierto "Con que 2 se quieran".
Amaury Pérez
Notimex - En conferencia de prensa, Amaury Pérez destacó que solo llegó a la ciudad para compartir su inspiración y su música, el próximo 27 de octubre, con sus seguidores mexicanos, y para promocionar su novela.
"He venido a ponerme una inyección de Distrito Federal, porque esta ciudad me llena de energía, para luego continuar con mi gira por la República Mexicana. Creo que conozco México, mucho más que los mexicanos porque he viajado de norte a sur y de este a oeste, visitando lo mismo ciudades como Chiapas y Yucatán, que Tijuana y Hermosillo".
"El Poeta" explicó que en esta gira incluirá a Argentina y Uruguay, donde está invitado por su compatriota Silvio Rodríguez para compartir el escenario con él.
Dijo que dedicará sus pensamientos en el recital a un amigo entrañable que recientemente falleció, y que ofrecerá a los mexicanos un remanso de tranquilidad, de amor y desamor, así como la magia de la vida que nutre cada estrofa y arreglo musical.
"Las cenizas están en La Habana, aunque residía en México, y yo, al igual que él, quiero descansar en Cuba, porque soy cubano... El concierto no tiene una estructura de canciones, voy armando el "show" conforme el público se va integrando", detalló.
Amaury Pérez reconoció que será un concierto sencillo en el que lo importante es compartir sus letras y sus arreglos musicales: "Es un recital para escuchar letras y música más no para sorprenderse por las luces, las pantallas o los escenarios, aquí lo importante es la música", advirtió.
Explicó que a pesar de mantener en silencio su pensamiento político, se reconoce como un animal político, que más haya de hacer canciones con algún corte social, prefiere hablar del amor y del desamor.
"No oculto mis tendencias políticas, nunca he hecho canciones con ese corte, porque no es lo mío, pero tampoco puedo ser indiferente; sin embargo, debo puntualizar que los espacios informativos de televisión y los medios impresos entran en la irracionalidad de informar muchas veces de lo que no tiene importancia y explotan sólo el morbo", apuntó.
Se atrevió a decir que el mundo está de cabeza y que los medios de comunicación no tienen facultad para generalizar: "No sé por qué dicen que el mundo, si cuando me informé sobre los sucesos en Libia, salí a la calle a preguntar a la gente donde se encontraba Libia y muchos me respondieron que no sabían".
Subrayó que el mundo está de cabeza con tantas protestas antiglobalización y muertes, por lo que afirmó: "Hoy por hoy la cultura y la música, en especial, permiten que expresiones como este concierto hagan olvidar a los fans los momentos difíciles, que han tenido que pasar".
Por último, el cantautor prometió una velada inolvidable, al tiempo de señalar que "mis canciones seguirán escuchándose esté o no en esta vida, porque los inolvidables son otros, como Agustín Lara".
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
El compositor, etnomusicólogo y director teatral napolitano Roberto De Simone ha muerto en Nápoles a los 91 años. Fue autor de La gatta Cenerentola y fundador de la Nuova Compagnia di Canto Popolare. En su Cantata per Masaniello colaboró el grupo chileno Inti-Illimani, en una obra que unió la tradición napolitana con la música latinoamericana.
La cantante catalana Sílvia Pérez Cruz participa con su voz en el nuevo trabajo del compositor Feliu Gasull, donde interpreta varias piezas con orquesta, en un disco que reúne también a Pau Figueres, Josep Pons y la Orquestra del Gran Teatre del Liceu.
La profesora puertorriqueña Limarí Rivera Ríos publica el primer estudio académico interdisciplinario sobre la obra de Silvio Rodríguez, explorando la relación entre canción y poesía, la representación del amor como ética revolucionaria, el discurso racial y el legado de Martí y Guillén.