Valores emergentes en la trova chilena

Camila Moreno y Nano Stern «Juntos pero no revueltos»

REDACCIÓN el 03/11/2011 

Los trovadores chilenos Camila Moreno y Nano Stern compartirán escenario en el espectáculo Juntos pero no revueltos, el próximo 28 de noviembre en el Teatro Oriente de la capital chilena.

Camila Moreno y Nano Stern en Cumbre del Folk, Tortuga de Talcahuano el pasado 12 de junio de 2010.

© Camila Arcos

Camila Moreno y Nano Stern compartirán el escenario del Teatro Oriente de Santiago de Chile el próximo 28 de noviembre a partir de las 20.30 horas, en una presentación que se promociona bajo el nombre Juntos pero no revueltos.

Ambos trovadores, cada uno con un camino particular y con sus propios argumentos, se han constituido en los últimos años en dos de los valores emergentes más sólidos de la música de autor chilena.

Camila Moreno se ha dedicado a promover su más reciente disco Opmeitomsimla, editado a fines de 2010, pero que este año fue presentado en diversos escenarios. Además puso sus composiciones en la primera serie de HBO grabada en Chile, Prófugos.

Nano Stern, por su parte, este 2011 vio la salida de su cuarto disco de estudio, Las torres de sal, registro hecho íntegramente en vivo en la Sala Master de la Universidad de Chile con la colaboración de Pancho Sazo de Congreso y Joe Vasconcellos.

LO + LEÍDO
1.
Lila Downs, Premio La Mar de Músicas 2026
[13/01/2026]

La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.

2.
Elizabeth Morris lanza «Lo sencillo y lo sutil»
[15/01/2026]

La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.

3.
Se presenta la 39ª edición del Tradicionàrius, dedicada a las lenguas y músicas del Pirineo
[13/01/2026]

El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.

4.
Fallece Salvador Escribà, cofundador de La Salseta del Poble Sec
[08/01/2026]

El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.

5.
Joan Manuel Serrat, invitado especial en la presentación del disco de Jofre Bardagí en Barcelona
[03/02/2026]

Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.