Novedad discográfica
Oveja Negra estrena su nuevo CD «Mientras vamos viajando»
La legendaria banda argentina Oveja Negra estrenará los temas de su nuevo disco Mientras vamos viajando hoy a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo (Paraguay 918).
La legendaria banda argentina Oveja Negra estrenará los temas de su nuevo disco Mientras vamos viajando hoy a las 21 en el porteño teatro ND Ateneo (Paraguay 918).
La banda argentina Oveja Negra
Oveja Negra, el grupo de rock que tuvo notoria actividad entre los años 1982 y 1984, acaba de lanzar un nuevo álbum de estudio, Mientras vamos viajando, con los mismos integrantes: Aníbal Forcada (guitarra y voz), Osqui Amante (guitarra y voz) y Willie Campins (bajo y voz) y las colaboraciones de León Gieco y Claudia Puyó.
Continuando con su clásico enfoque musical con especial énfasis en las armonías vocales, el grupo lanzó el flamante álbum con producción propia, composiciones inéditas, invitados y fue registrado en el Estudio Del Arco (León Gieco).
Al mismo tiempo, Oveja Negra participa de la filmación del documental Blues de los plomos que, con dirección de Paulo Soria y Gabriel Patrono, están realizando en asociación las productoras La Nave de los Sueños y Farsa.
El combo roquero fue fundado en 1982 por Forcada, Amante y Campins y si bien los tres integrantes tienen una carrera musical anterior, el grupo pertenece a esa oleada de nuevas y variadas bandas que surgieron con el retorno a la democracia y, debido a ciertas influencias y a su énfasis en las armonías vocales.
En 1984, entre múltiples actuaciones en variados escenarios del país, tocaron como soporte de Nito Mestre en el estadio de Vélez Sarsfield y más adelante ese mismo año, participaron del espectáculo "Porque Cantamos", junto a Celeste Carballo, Nito Mestre y Juan Carlos Baglietto, realizando una gira nacional.
Luego de esa carrera, relativamente corta pero vertiginosa, el grupo se disolvió, y Aníbal, Osqui y Willie continuaron con carreras musicales independientes, aunque en 1990, fueron invitados por Mercedes Sosa a participar en una gira y en el disco De mí.
En 2008, los mismos tres músicos empezaron a reunirse con la idea de volver a hacer música juntos por el simple placer que significa. De a poco empezaron a surgir nuevos temas y comenzaron a grabarlos con el aporte de numerosos músicos invitados, entre los cuales figuran sus propios hijos.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantante Rosa León publica Como la cigarra, el primer avance de Cartas de amor a María Elena Walsh, un proyecto producido por Alejo Stivel que reivindica la obra adulta de la creadora argentina desde el respeto, la admiración y la fidelidad a su espíritu.