Programa BarnaSants 2012
Eduard Canimas
El cantautor gerundense Eduard Canimas es una de las mejores voces que ha dado la canción de autor en los Països Catalans. Reencarnado y místico.
El cantautor gerundense Eduard Canimas es una de las mejores voces que ha dado la canción de autor en los Països Catalans. Reencarnado y místico.
Eduard Canimas
Eterno superviviente, la suya es una carrera que avanza a un ritmo imposible de acompasar al del mercado, pero que a pesar de eso de tanto en tanto da alegrías en forma de disco. El cantautor cósmico presentará en el BarnaSants la evolución de su último trabajo, Sagrat cor (Música Global, 2010), y con suerte, alguna nueva composición para seducir a los espectadores.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
La colección Antología Isabel Parra: 1966–1972 recupera seis títulos fundamentales de la cantautora chilena, reeditados por primera vez en formato vinilo con sonido remasterizado y un cuidado editorial integral, dentro del primer proyecto de rescate musical de Colección Amerindia, nuevo sub-sello de Aula Records.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.