Programa BarnaSants 2012
Pau Alabajos
El valenciano Pau Alabajos interpreta el último disco, Una amable, una trista, una petita pàtria (Bureo, 2011) con un acompañamiento de lujo.
El valenciano Pau Alabajos interpreta el último disco, Una amable, una trista, una petita pàtria (Bureo, 2011) con un acompañamiento de lujo.
Pau Alabajos
© Luis Eduardo Guillén
El cantautor de Torrent, que también actúa en el BarnaSants haciendo tándem con Cesk Freixas, se hará acompañar de un cuarteto de cuerda –cello, viola y dos violines en el escenario– que vestirá sus canciones con unos arreglos luminosos de la mano de Laura Navarro. Una formación absolutamente desenchufada contribuirá a crear una intimidad especial entre el artista y el público.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
Joan Manuel Serrat acompañará a Jofre Bardagí en la puesta de largo de Jofre Bardagí interpreta Serrat, un proyecto que revisita el cancionero de Serrat desde una mirada contemporánea y profundamente personal, y que conecta memoria familiar, legado musical y presente creativo.
El músico y cantante Salvador Escribà, figura central de las fiestas populares en Cataluña y fundador del sello Salseta Discos, murió a causa de un ictus. Su trayectoria está ligada tanto a la música de baile como al impulso decisivo del rock catalán.