Programa BarnaSants 2012
Món Brel
Más allá de la mítica “Ne me quite pas” no hay Jacques Brel si no todo un mundo de canciones. Toni Xuclà y Jordi Vidal presentan su Mundo Brel.
Más allá de la mítica “Ne me quite pas” no hay Jacques Brel si no todo un mundo de canciones. Toni Xuclà y Jordi Vidal presentan su Mundo Brel.
Món Brel
Con humildad y osadía, Xuclà y Vidal se han servido de canciones como “Els vells amants”, “Amsterdam” o “El somni impossible” para crear un espectáculo en que, con intimidad, cabaretismo e ideales quijotescos, la obra de Brel es recreada de nuevo en catalán. Un espectáculo basado en la gran producción del cantautor belga con la dramaturgia de Jordi Prat.
El músico y compositor chileno Patricio Castillo es el eje de una nueva investigación musicológica que se publica en formato libro bajo el título Patricio Castillo: un músico fundamental en el desarrollo de la música popular chilena, escrito por Víctor Navarro Pinto. El trabajo reconstruye la trayectoria de Castillo desde sus inicios en Quilapayún y Víctor Jara hasta su obra solista y su retorno tras el exilio.
Oro irlandés, el nuevo single Miguel Ríos, evoca un amor de juventud y sirve como anticipo de su próxima gira El último vals, que recorrerá los principales teatros de España entre 2025 y 2026
El músico y compositor venezolano Henry Martínez murió este 2 de octubre, según informó su familia a través de un comunicado en redes sociales. Autor de más de 200 canciones, su obra fue interpretada por voces como Pablo Milanés, Martirio, Marc Anthony, Jerry Rivera, María Teresa Chacín, Cecilia Todd y Gualberto Ibarreto.
Tras más de quince años de amistad y colaboraciones esporádicas, la actriz y cantante española Leonor Watling y el músico y productor estadounidense Leo Sidran publican Leo & Leo, un álbum conjunto disponible en plataformas digitales, CD y vinilo. El proyecto, con colaboraciones de Jorge Drexler, Kevin Johansen y Javi Peña, se acompaña de una gira internacional junto a The Groovy French Band.
La cantautora catalana Ariadna Veas publica su primer álbum, Bajo tierra, un disco autoeditado de ocho canciones en catalán, español e inglés, donde confluyen el folk, la sensibilidad poética y una profunda conexión con la naturaleza.